El Comercio

El Industrial gana con remontada

Santi, del Industrial, se abre camino entre dos jugadores del Madalena Morcín.
Santi, del Industrial, se abre camino entre dos jugadores del Madalena Morcín. / PURI CITOULA
  • El Madalena Morcín dio la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Borreguero, pero los gijoneses reaccionaron y sumaron los tres puntos

El Gijón Industrial solventó la visita del Madalena de Morcín con un triunfo justo que le permite auparse al segundo puesto de la clasificación.

El conjunto fabril se adelantó en el marcador a los cinco minutos del inicio al aprovechar Dani Borreguero un pase de Carlos Pajín para sorprender a Saúl con un potente disparo desde fuera del área.

Seis minutos después, Santi protagonizó una buena internada por la banda derecha con un buen centro que Pachi remató fuera.

El Madalena de Morcín reaccionó al buen inicio de los locales y buscó el empate en lo que fueron sus mejores minutos del partido. En el minuto 19 Vilches desvió a córner un centro de Rojo y cuatro minutos después, el propio Rojo centró desde la banda derecha para Pibe, que remató de cabeza fuera por muy poco.

El empate se venía venir y llegó en el minuto 26, cuando Rojo aprovechó un buen centro de Rodri para enviar el balón a la escuadra derecha de la portería defendida por Vilches.

Aún no se había recuperado el Industrial del golpe cuando encajó el 1-2 tras despejar Vilches un tiro previo de Pibe y marcar Jorge en segunda instancia.

No obstante, el empate del industrial llegó un minuto después al cabecear Nicieza al fondo de las mallas un rechace de Saúl a remate de Kike.

Tras el descanso sólo hubo un equipo sobre el campo, el Industrial, que buscó el gol y tuvo en Jorge a su referente ofensivo. Jorge marró un par de oportunidades claras antes de que, en el minuto 75, culminase un pase largo de Borja prolongado por Pachi para superar a Saúl con una bonita vaselina.

Con el 3-2, el Morcín presionó en llos últimos minutos del encuentro pero no llegó a poner en apuros a Vilches.