Borrar
Michel Platini, presidente inhabilitado de la UEFA.
La UEFA anuncia la presencia de Platini en el congreso que designará a su sucesor
elecciones

La UEFA anuncia la presencia de Platini en el congreso que designará a su sucesor

El esloveno Ceferin y el holandés Van Praag se jugarán este miércoles el sillón presidencial tras la renuncia de Villar

colpisa/AFP

Lunes, 12 de septiembre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michel Platini, presidente inhabilitado de la UEFA, asistirá este miércoles al congreso de la UEFA en Atenas que elegirá a su sucesor, confirmó este lunes la más alta instancia del fútbol europeo después de haber recibido el aval de la FIFA. La Comisión de Ética de la FIFA, que determinó la suspensión de Platini, informó a la UEFA de que el francés estaba «autorizado a expresarse en el congreso de la UEFA» en el que se elegirá al nuevo dirigente del balompié continental.

El antiguo capitán de la selección francesa había anunciado su dimisión de la presidencia de la UEFA, el 9 de mayo, después de la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que había reducido su suspensión de toda actividad ligada al fútbol de seis a cuatro años. Platini había mostrado este verano su deseo de «presentar esta dimisión ante las 55 (federaciones) que componen la UEFA, en Atenas».

El legendario exjugador galo había sido sancionado por la justicia interna de la FIFA en el caso del controvertido pago de 1,8 millones de euros, por parte de Joseph Blatter, presidente destituido de la FIFA, por un trabajo de asesoría sobre la base de un contrato oral. Después de la retirada de la carrera electoral del español Angel María Villar, Aleksander Ceferin, jurista de 48 años y dirigente del fútbol esloveno desde 2011, competirá con el holandés Michael Van Praag durante el congreso de la UEFA que tendrá lugar el miércoles en Atenas para elegir a la cabeza del organismo europeo del fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios