El Comercio

El Stadium supera al Bosco

Michu, protagonista del choque, presionado por Yerai.
Michu, protagonista del choque, presionado por Yerai. / MARIETA
  • El conjunto blanquiazul se lleva el derbi avilesino en Santo Domingo y continúa líder en solitario

El Avilés Stadium, líder de grupo, continúa con su pleno de triunfos en este arranque liguero y el domingo por la tarde se impuso al Bosco (0-2) en el derbi avilesino de Santo Domingo.

Las importantes bajas de ambos equipos (Vior en los locales y Radamés, Juan Val o Ramón en los visitantes) deslucieron un tanto el choque, que no fue demasiado brillante. La igualdad se instaló durante casi toda la primera mitad, aunque era el Stadium el que más peligro llevaba a la portería rival.

Dani Suárez y Motuki golpearon primero sin acierto, y Velo protagonizaría el único remate del Bosco en los primeros 45 minutos. A cinco del descanso llegaría el primer gol de la tarde. Michu recibió el balón en la banda izquierda, superó a su marcador y, tras dos bicicletas, logró poner el balón al corazón del área, donde Peña firmaría el 0-1 a la media vuelta.

El guión no cambió tras el descanso. Ningún equipo se lograba imponer con claridad en el juego pero la mayoría de ocasiones eran para el Avilés Stadium. Después de que Dori salvase un buen remate de Peña, Michu volvió a entrar en escena para asistir de nuevo con mucha habilidad, en este caso encontrando como socio a Diego Suárez, que firmaría el segundo y último tanto del derbi avilesino.