El Comercio

Braulio: «Vengo al Caudal a ser uno más, no una estrella»

Braulio, con el peto azul, trata de driblar a dos compañeros en el entrenamiento en el Hermanos Antuña.
Braulio, con el peto azul, trata de driblar a dos compañeros en el entrenamiento en el Hermanos Antuña. / J. M. PARDO
  • El delantero canario, con pasado en equipos de Primera y Segunda División, ya se entrena a las órdenes de Iván Ania

El Caudal Deportivo cuenta con un nuevo efectivo en sus filas. Braulio Nóbrega trabaja desde la mañana de ayer a las órdenes de Iván Ania. El delantero, que cuenta con dilatada experiencia en Primera y Segunda División tras su paso por equipos como el Zaragoza, Getafe, Mallorca y Recreativo de Huelva entre otros, se encontraba sin equipo cuando recibió la llamada de los caudalistas.

El futbolista formó parte de la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado verano y precisamente con este conjunto de jugadores sin equipo visitó el pasado mes de agosto el Hermanos Antuña para enfrentarse al Caudal en pretemporada. Fue ahí donde el ariete despertó el interés del técnico Iván Ania en hacerse con sus servicios.

«Comencé el verano descartando ofertas de Segunda B porque venía de jugar en la Primera griega, pero, bueno, fue pasando el tiempo y acercándose la competición y no había cerrado mi contratación por ningún equipo. Ahí fue cuando recibí la llamada del presidente y del entrenador, y de la forma que lo hicieron y hablaron conmigo, fue el primer paso para estar aquí», comenta el goleador.

Un fichaje envuelto en la polémica. Y es que los antecedentes judiciales del jugador provocaron en un pasado no muy lejano que varios equipos, entre ellos el Sporting, declinasen en el último momento su contratación.

Pese a todo, Braulio se convirtió en el '9' que el equipo asturiano llevaba tiempo buscando en el mercado. La confianza deposita por el Caudal en el jugador canario no supone para él una presión añadida. «He tenido la suerte de jugar en categorías y equipos importantes y, si eso no fue una presión, venir aquí mucho menos», comentó. El jugador tiene claro que «vengo a ser uno más, no vengo a ser una estrella. Lógicamente soy delantero y se me piden goles, por eso espero poder ayudar al equipo a lograr el objetivo cuanto antes».

El nuevo jugador del Caudal está a la espera de que el club reciba su tránsfer internacional para poder debutar con los mierenses. Y es que hay que recordar que el último club en el que militó Braulio Nóbrega fue el Kalloni FC de la Superliga de Grecia.