FÚTBOL

El Oviedo B examina su buena dinámica ante el Tineo

El Oviedo B pone a prueba su buen arranque liguero esta tarde (17 horas) ante el Tineo. El filial oviedista ha encadenado tres triunfos después del empate sin goles en la primera jornada ante el Colunga en El Requexón y en ese mismo escenario pretende prolongar su inercia victoriosa para afianzarse en la zona de privilegio de la clasificación.

El conjunto dirigido por Luis Arturo permanece imbatido en el presente campeonato liguero y ambiciona dar continuidad a su solidez defensiva ante un cuadro tinetense que pretende volver a puntuar tras la derrota sufrida el pasado domingo en San Roque ante el Avilés. Pese a ese tropiezo, los de Andrés Hernández se mantienen en la zona templada de la clasificación y pretenden obtener algo positivo en El Requexón para construir un colchón de puntos que le permita lograr una permanencia holgada en su segunda temporada en la categoría.

Ese objetivo clasificatorio es el que persigue también el Siero, que recibe en El Bayu (18.45 horas) al Langreo. El conjunto azulgrana, con la moral reforzada tras zanjar con una goleada ante el Lugones una serie de dos empates sin goles, quiere refrendar su escalada clasificatoria ante los de Aníbal López.