El Comercio

El Caudal busca su primer triunfo liguero en el Hermanos Antuña

Ania conversa con David González en un entrenamiento.
Ania conversa con David González en un entrenamiento. / J. M. PARDO
  • Los mierenses, con las bajas de Armando Invernón y Ernesto y pendientes de la llegada del tránsfer de Braulio, reciben a Osasuna B

Después de dos tropiezos consecutivos en competición liguera, el Caudal Deportivo quiere romper su mala dinámica y sumar la primera victoria como local de la presente temporada. Los mierenses reciben esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Hermanos Antuña, la visita del filial de Osasuna. Un rival complicado que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla, después de haber ganado tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha.

Después de lograr el ascenso a la categoría de bronce el pasado mes de junio, los de Iván Ania comenzaron la temporada con buen pie. Lo hicieron sumando cuatro puntos en los dos primeros encuentros ligueros y además ante dos de los 'gallitos' de la categoría, como son el Racing de Ferrol y el Burgos, este último a domicilio. Sin embargo, el buen hacer de los caudalistas en Copa del Rey, donde dejaron apeados a los burgaleses y al Lleida en la primera y en la segunda eminatoria, respectivamente, ha pasado factura a la plantilla.

Los mierenses acusaron el esfuerzo copero ante el Lealtad, en el Hermanos Antuña, y volvieron a hacerlo una semana después ante el filial del Valladolid en los anexos al José Zorrilla. Después de esas dos derrotas consecutivas, el equipo asturiano quiere hacerse fuerte en su feudo consciente de que buena parte de sus aspiraciones de permanencia pasan por sacar adelante los partidos como locales.

El primer rival que visita el Hermanos Antuña es Osasuna B. Un equipo recién ascendido que está realizando un gran arranque de temporada después de sumar 9 puntos en cuatro partidos y lograr pleno de victorias a domicilio. Unos números que les hacen llegar a Mieres en el tercer puesto de la clasificación.

Para intentar contrarrestar el potencial osasunista y sumar la primera victoria en casa del presente ejercicio, Iván Ania tiene la duda de Noel Alonso, que no se ha podido ejercitar con normalidad en los últimos entrenamientos debido a unas molestias musculares, y seguirá una semana más sin poder contar con los lesionados Armando Invernón y Ernesto. A estos jugadores se une también el delantero Braulio, que está pendiente de la llegada de su transfer internacional procedente de Grecia.

Con estas premisas el técnico caudalista podría formar con un once compuesto por Chechu Grana; Cristian, Súper, Saavedra, Noel Alonso o Colo; Richard, Óscar Pérez; Quero, Annunziata, Jaime y Javi Sánchez.

El de esta tarde será un partido especial para Xavi Annunziata. El jugador canario militó dos temporadas en el filial osasunista y posteriormente llegó a jugar en el primer equipo, en el que estuvo dos años más.

Próximo rival

El Caudal ya conoce el horario de la próxima jornada liguera, en la que los mierenses se enfrentarán a otro equipo navarro. Será ante el Tudelano, el próximo domingo a las 17.30 horas, en el Ciudad de Tudela.