Borrar
Álex Blanco, en el centro, disputa el balón con un rival, con su compañero Mendi, detrás.
El Lealtad empata  sin goles en Mutilva  y continúa invicto

El Lealtad empata sin goles en Mutilva y continúa invicto

El conjunto maliayo sumó una jornada más sin conocer la derrota en un encuentro con pocas ocasiones de gol

OPTA

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mutilvera y Lealtad se repartieron los puntos en un encuentro igualado en el que no hubo goles. El equipo maliayo llegaba al duelo como segundo de la tabla, con diez puntos y sin conocer la derrota. Por su parte, la Mutilvera acudía al duelo con tan solo una victoria y tras empatar ante el Celta B.

El cuadro local durante el primer tiempo dominó el encuentro, aunque sin disfrutar de ocasiones de peligro claras. La constante fueron los balones aéreos y las segundas jugadas. De todas formas, los visitantes no le perdieron la cara al partido. Ante la insistencia de la Mutilvera, sobresalió la figura del defensa visitante Alex Blanco. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no se pudieron presenciar ocasiones claras de gol. Quizá un disparo desviado de Ibero fue la más peligrosa.

Hasta el minuto treinta hubo cierta igualdad entre ambos conjuntos, pero a partir de ese instante llegó la insistencia local. La Mutilvera dominó el encuentro e intentó entrar por banda, aunque sin demasiada fortuna. Así es como se llegó al descanso, con el nulo acierto de los dos equipos.

La segunda mitad siguió la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. No se movió el marcador, y las ocasiones claras tampoco fueron demasiadas. Lo que sí cambió fue el dueño del balón.

El Lealtad, con esa condición de favorito, dominó la segunda parte. De todas formas, los asturianos no han sabido trasladar ese dominio al área rival. Su hombre más insistente durante estos minutos fue el extremo Gallego.

Una y otra vez llegaba el balón a sus botas, y una y otra vez se marchaba de sus rivales. Los centros que iba poniendo el jugador del Lealtad no tenían ningún cómplice, y se perdieron por el camino.

Cuando peor estaba la Mutilvera llegó la ocasión más clara del partido. De la nada, el delantero Eztieder envió una falta al palo tras la parada del guardameta Javi Porrón.

Tras este precioso lanzamiento de falta, la última media hora no tuvo ninguna novedad. Ambos conjuntos dieron por bueno el punto. La próxima jornada la Mutilvera jugará en Valladolid ante el filial, y el Lealtad recibe en casa a uno de los conjuntos más fuertes del grupo, el Racing de Santander.

Valdo ya tiene su tránsfer

La Federación Española de Fútbol (RFEF) habilitó la inscripción de Valdo como jugador del Lealtad, tras haber recibido el tránsfer internacional de la Federación de la India, país en el que el extremo leonés de raíces caboverdianas disputó la pasada campaña en las filas del Atlético Kolkata. El veterano atacante presenció el partido en tierras navarras y, si Roberto Aguirre, lo estima oportuno, podría debutar el domingo en Les Caleyes, a partir de las seis menos cuarto de la tarde, hora del inicio del choque del conjunto maliayo frente al Racing de Santander, club en el que militó durante la temporada 2014-2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios