El Comercio

HOCKEY SOBRE PATINES

El Mieres doblega al Patinalón y conquista el Trofeo Villa de Gijón

Un lance del encuentro entre el Mieres y el Patinalón.
Un lance del encuentro entre el Mieres y el Patinalón. / PETEIRO

El Club Patín Mieres se proclamó ayer, en el polideportivo gijonés de Mata-Jove, campeón de la XIX edición del Torneo Villa de Gijón de hockey sobre patines masculino tras vencer en la final a Patinalón por 7-1.

Desde los primeros compases del encuentro, los mierenses demostraron estar mucho más rodados que su adversario y encarrilaron el encuentro con comodidad, ayudados por su experiencia en la pista y un mayor control en todos los aspectos del juego.

Por su parte, el Burgos se llevó la final de consolación al vencer en los penaltis por 4-2 al Hostelcur Gijón, tras llegarse con un empate a tres tantos a la conclusión del tiempo reglamentario.

El conjunto gijonés hizo un buena primera mitad, en la que mereció más, pero ambos equipos se fueron a los vestuarios con un 2-1 para los anfitriones, que incrementaron su diferencia en la reanudación (3-1). Sin embargo, los escasos entrenamientos que lleva el Hostelcur le pasaron factura y los burgaleses empataron el encuentro (3-3). Ya desde el punto fatídico, los castellanos estuvieron mucho más acertados.