El Comercio

Severo correctivo al líder

Edu, del Navarro, a la izquierda, pugna el balón con Javi Granda, del San Claudio, en el choque disputado en el José Ramón Suárez.
Edu, del Navarro, a la izquierda, pugna el balón con Javi Granda, del San Claudio, en el choque disputado en el José Ramón Suárez. / PIÑA

El San Claudio hizo las delicias de sus aficionados al derrotar por un contundente 5-1 a un Navarro que acudía al José Ramón Suárez Puerta con la vitola de líder.

El conjunto local se mostró superior a su rival desde el primer minuto y, en el 24, un penalti por mano de Álex sobre la línea de gol, permitió a Carly inaugurar el marcador desde los 11 metros.

Poco después, Granda amplió la ventaja de su equipo al superar a Sergio de tiro cruzado tras una bonita jugada personal.

A continuación llegó la expulsión del local Naves por doble amonestación, aunque no se produjo la esperada reacción del Navarro, que vio como, a los dos minutos de la seguna parte le expulsaban a su guardameta, Sergio, por derribar a un contrario.

Restablecida la igualdad numérica, el San Claudio retomó la inicativa y, en el minuto 49, estableció el 3-0 en un lanzamiento de falta de Bujanda.

Litos, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, marcó el 4-0 al culminar una buena combinación del ataque local.

El único tanto de los visitantes llegó tras una cesión en corto a Guille, quien, de vaselina, superó al meta local, Javi.

Ya en la recta final del encuentro, Davo redondeó la abultada victoria local tras recibir el esférico, superar por velocidad a Edu y batir por raso al cancerbero visitante. El 5-1 puso el colofón a un encuentro de claro color local.