El Comercio

Sufrido primer triunfo

Un jugador cearista avanza con el balón, perseguido de cerca por un rival del Condal.
Un jugador cearista avanza con el balón, perseguido de cerca por un rival del Condal. / PALOMA UCHA
  • El Ceares rompe su mala racha y suma ante el Condal los tres primeros puntos de la temporada

El Ceares rompió su racha negativa en la quinta jornada. El equipo gijonés logró sus primeros tres puntos de forma agónica ante el Condal (2-1), después de llevar una renta de dos goles a falta de cinco minutos para el final. El resultado puede considerarse justo, pues aunque el gol de Fassani propició que los noreñenses apretasen al final y encerrasen a los locales, fue el Ceares el equipo que llevó casi todo el tiempo el peso del partido.

La primera parte fue sosa, aburrida, y en ella solo se tiraron a puerta dos veces. Una por cada equipo. La primera fue para el equipo visitante, en el minuto 25. Alberto terminó con un buen tiro una acción individual que hizo lucirse a Davo, con una buena estirada.

La segunda ocasión fue del Ceares, y esta tuvo más fruto, pues significó el primer gol. Pasada la media hora de juego, Jorge Cayarga inició una jugada por la derecha, con pase entre los centrales hacia Javi. El jugador local llegó solo ante Jesús Lastra, a quien batió con un disparo cruzado. A partir de ese momento, y hasta el descanso, no hubo más fútbol, solo balones aéreos a los que llegaban con ventaja las defensas y los porteros.

La segunda parte fue distinta. Los dos equipos salieron con otro aire y pudo aumentar el Ceares su cuenta por medio de Javi. Su remate lo sacó bajo palos Óscar. Más tarde fue Chery quien arrancó desde el centro, rebasó a tres defensas, pero falló dentro del área pequeña.

Pudo empatar el Condal con una falta que cogió despistados a todos los jugadores del Ceares. Rueda sacó rápido hacia Fassani, que se quedó solo ante Davo, pero el meta le ganó en el mano a mano.

El Ceares acertó por medio de Javi, que se aprovechó de un pase al hueco de Peláez para fusilar a Lastra por alto. Con el 2-0 parecía que todo quedaba resuelto, pero Rueda puso los nervios en la grada con un remate de cabeza que lamió el larguero.

Fassani avisó en el 82, y tres minutos más tarde recibió un pase al hueco de Óscar Ruiz que le dejó solo ante Davo, para reducir distancias.

El Condal mandó a los centrales al ataque para aprovechar balones altos, pero fue Marcos Iglesias quien la tuvo en el 87, aunque se encontró como respuesta con un paradón de Lastra a córner. Con agobios, el Ceares consumó su primera victoria de la temporada.