Borrar
El presidente, Maximino Martínez, a la derecha, conversa con varios asambleístas.
Cuenta atrás para las elecciones en la Territorial

Cuenta atrás para las elecciones en la Territorial

La votación para constituir la asamblea general será el 4 de noviembre y para la presidencia de la Federación, el 29

DANI BUSTO

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En quince minutos de reloj, los asambleístas de la Federación de Fútbol del Principado aprobaron ayer el calendario para la convocatoria de elecciones, en primer lugar, a miembros de la propia asamblea general, y para la votación de presidente de la Territorial, días después.

La asamblea general extraordinaria, encabezada por el presidente de la Federación de Fútbol, Maximino Martínez, se celebró ayer en la Sala 2 de la Laboral-Ciudad de La Cultura, y a ella asistieron 53 asambleístas, quienes votaron a favor, por unanimidad, el calendario de las elecciones.

El proceso, que ya se había iniciado el pasado 1 de septiembre con la aprobación del texto del reglamento electoral, se prolongará hasta el próximo 5 de diciembre, cuando se proclame el nombre del presidente elegido por los votantes.

Este calendario tiene dos fechas marcadas en rojo. La primera de ellas será el 4 de noviembre, con la votación a los miembros de la nueva asamblea general. La segunda fecha destacada será el 29 de noviembre, en la que se procederá a la votación para la elección de presidente a la Territorial del fútbol asturiano para los próximos cuatro años.

Maximino Martínez, en el cargo desde 1994, ya anunció que volverá a presentarse a la presidencia de la Territorial.

Es posible, además, que este año el entrenador y director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores en Asturias, Diego Caces, también presente su candidatura a la presidencia, tal y como se anunció el pasado mes de marzo, cuando fue avalado por Miguel Ángel Galán, candidato al cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios