El Comercio

Postigo remata a puerta ante la oposición de Bernardo.
Postigo remata a puerta ante la oposición de Bernardo. / LFP

El Levante derriba el muro del Sevilla Atlético

  • Un solitario tanto de Montañés en el último cuarto de hora de juego dio el triunfo al líder ante un correoso conjunto nervionense

Vencer hasta cuando el partido comienza a atragantarse y castigar cualquier duda del adversario. Madera de líder la mostrada por el Levante, que se levantó de la primera derrota de la temporada sufrida el pasado domingo en Córdoba con un triunfo por la mínima (1-0) ante un correoso Sevilla Atlético.

El conjunto valenciano asumió la iniciativa desde los primeros minutos y llevó el desarrollo del choque a la mitad de campo de su adversario, pero sufría para poner en aprietos a la ordenada zaga sevillista y amenazaba con atascarse y saldar con un empate sin goles el envite. Lo impidió recién entrado en el cuarto de hora final de juego Montañés, que aprovechó el defectuoso despeje de Caro tras un centro de Toño para desnivelar el marcador.

Tampoco desaprovechó las concesiones de su rival el Elche, que castigó los errores defensivos del Huesca para llevarse los tres puntos del Alcoraz (0-3) con los goles del exoviedista Hervías, Noblejas y Nino en el último tercio de partido. Menos le costó al UCAM Murcia allanar el camino de su triunfo (4-0) ante el Almería, iniciado por Tito a los trece minutos y sellado por Góngora de penalti, Natalio y Juanma Delgado.