El Comercio

Iván Ania.
Iván Ania. / J. M. PARDO

El Caudal viaja a Tudela con el reto de prolongar su buena dinámica

  • El técnico Iván Ania recupera a Invernón y a Noel Alonso para el desplazamiento más largo de la temporada del conjunto blanquinegro

Después de lograr ante el filial de Osasuna su primera victoria de la temporada como local, y además después de haberlo hecho tras darle la vuelta a un marcador adverso, el Caudal Deportivo quiere traerse algo positivo de su visita a tierras navarras. El equipo mierense se ha desplazado casi quinientos kilómetros -el viaje más largo de la temporada-, para enfrentase esta tarde, a partir de las 17.30 horas, al Tudelano en el Ciudad de Tudela.

De cara a este compromiso, el técnico caudalista, Iván Ania, recupera a Armando Invernón, quien esta misma semana recibió el alta médica después de una lesión en la cabeza del peroné que le ha mantenido inédito hasta la fecha. También regresa Noel Alonso, ausente el pasado domingo ante Osasuna B por unas molestias musculares.

Por el contrario, el entrenador ovetense no podrá contar con Braulio, quien, pese a que ya cuenta con el transfer internacional, atraviesa un proceso febril y tendrá que esperar una semana más para estrenarse con la zamarra caudalista.

A la baja del delantero hay que sumar las de Pelayo Castañón, Chechu Grana y Ernesto. El lateral mierense se lesionó en el último entrenamiento de la semana, mientras que el guardameta se perderá los dos próximos partidos por sanción después de resultar expulsado la pasada jornada. Su puesto será cubierto por el juvenil Rubén. Además hay que recordar que el extremo seguirá una semana más en el dique seco por una rotura de clavícula.

Con todo esto, el once que Iván Ania ponga en liza esta tarde en el Ciudad de Tudela podría ser el formado por Bussmann; Cristian, Súper, Saavedra, Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez; Quero, Annunziata, Jaime; y Javi Sánchez.

Profunda renovación

Enfrente del conjunto maliayo estará el Tudelano, un equipo que la pasada campaña disputó los 'play off' de ascenso a Segunda División, pero que este ejercicio ha sufrido una auténtica renovación en sus filas y se encuentra en fase de acoplamiento. El conjunto que este curso dirige Sergio Amatriaín no está teniendo un buen arranque liguero. Todavía no ha logrado ganar ante su afición y no fue hasta la jornada pasada cuando consiguió sumar su primer triunfo de la temporada. Eso sí, lo hizo de forma contundente ante la Arandina, a la que goleó a domicilio por 1-4.

Ante la 'Ponfe', el sábado

Ya se conoce el horario de un nuevo partido en el calendario del Caudal Deportivo. El encuentro de la séptima jornada en el que los mierenses recibirán la visita de la Ponferradina se disputará el sábado 1 de octubre a las 18 horas en el Hermanos Antuña.

En el equipo berciano, recién descendido de Segunda División, militan dos viejos conocidos de la afición blanquinegra como son los defensas Nacho López y Gonzalo.