El Comercio

Los jugadores del Lealtad, durante un ejercicio del entrenamiento, ayer, en Amandi.
Los jugadores del Lealtad, durante un ejercicio del entrenamiento, ayer, en Amandi. / AURELIO FLÓREZ

Duelo de altos vuelos en Les Caleyes

  • El Lealtad y el Racing protagonizarán un interesante encuentro tanto en el plano social como en el deportivo

El Lealtad y el Racing disputarán esta tarde un partido de altos vuelos en Villaviciosa, por lo social y por lo deportivo. Se calcula que cerca de 3.000 espectadores acudan a Les Caleyes (17.45 horas, TPA), puesto que, al cierre de esta edición, se llevaban casi 2.500 entradas vendidas. Las taquillas del campo abrirán hoy a las 11 horas para despachar más entradas al precio de 15 euros para los adultos, 10 euros para los socios y 5 euros para los sub 16.

La afición racinguista poblará la Villa desde por la mañana y dispondrá de una 'Fan Zone' en el frontón anexo al campo de fútbol, donde habrá bebida y comida a precios populares. El Ayuntamiento de Villaviciosa lucirá la bandera del Racing de Santander en su balcón, como ya lo hiciera la pasada temporada, cuando se alcanzaron los 4.000 espectadores en Les Caleyes.

Además del atractivo por la cercanía entre las dos localidades, está el interés deportivo, por la buena marcha de ambos equipos. El Lealtad es cuarto y el Racing es líder con 13 puntos, dos más que los negrillos. También se da la circunstancia de que son los dos equipos menos goleados de las tres primeras categorías del fútbol español, por lo que se espera un partido muy disputado, a pesar de las enormes diferencias presupuestarias entre los dos equipos.

El Lealtad se ejercitó en la tarde de ayer en Amandi y el técnico Roberto Aguirre convocó a los 20 jugadores disponibles para la cita. Se quedaron fuera los lesionados Álex Belda, Juan Cueto y Agus Porto. Los descartes podrían ser Jandrín, Adrián Llano y Valdo, si no se recuperan de sus molestias.

Salvo que el extremo diestro de Lugones no se recupere, Roberto Aguirre podría repetir con el once de las dos últimas jornadas, formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Álvaro Muñiz, Mendi; Jandrín, Yosu, Robert; y David Grande. Para el banquillo se repartirán las siete plazas entre: José Luis (portero suplente), René Montoto, Iván Garrido, Raúl Álvarez, Valdo, Pablo Gállego, David Johannesson, Adrián Llano y Miguel Obaya.

Sin Córcoles ni Castañeda

El técnico racinguista, Ángel Viadero, tiene las bajas de Córcoles y Julen Castañeda, por lesión, y tras el entrenamiento de ayer citó a 18 futbolistas para viajar a las 10.45 horas rumbo a Villaviciosa, donde instalarán su cuartel general en el Hotel El Manquín. Los convocados son: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Samuel, Borja Granero, Álvaro Peña, Héber, Óscar Fernández, Coulibaly, César Díaz, Aquino, Caye Quintana, Gándara, Camus, Sergio Ruiz, Alberto, Laro y Somavilla.

El árbitro del partido será Jon Ander González Esteban, del Comité Territorial Vasco.