El Comercio

El Sporting B espera el tropiezo del líder

Entrenamiento del Ceares en La Cruz. Los teyeros visitan esta tarde al Urraca.
Entrenamiento del Ceares en La Cruz. Los teyeros visitan esta tarde al Urraca. / AURELIO FLÓREZ
  • Los rojiblancos visitan al Llanera, penúltimo de la clasificación, y el Ceares busca un triunfo en Posada ante el Urraca

El Sporting B visita el feudo del Llanera (Pepe Quimarán, 17 horas) con un ojo puesto en el encuentro que disputarán el Langreo y el Avilés en Ganzábal (17.30 horas). Un pinchazo de los avilesinos daría la oportunidad al filial rojiblanco de asaltar el liderato, siempre que los de José Alberto saquen adelante su compromiso ante un Llanera repleto de jugadores veteranos. El equipo arlequinado, debutante en Tercera, todavía no le ha tomado el pulso a la competición, al sumar un solo empate en las cinco jornadas disputadas que le mantiene en el penúltimo puesto de la tabla.

Para este encuentro, el técnico gijonés tendrá la baja de Cristian Salvador, sancionado. En referencia al choque, José Alberto advirtió a sus jugadores de las peculiaridades del terreno de juego: «Es de dimensiones muy reducidas y donde prevalecen otro tipo de cosas a las que no estamos habituados».

El Ceares, una vez que sumó su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana, tratará de dar continuidad a ese cambio de dinámica que se antojaba tan necesario. El conjunto teyero visitará esta tarde al Urraca, en Posada (campo de La Corredoria, 17 horas). Ambos equipos suman tres puntos en su casillero, por lo que tratarán de lograr una victoria que les impulse en la clasificación. Para este encuentro, el técnico cearista, Tino del Corzo, tendrá la baja de Marcos Iglesias.

Interesante será también el duelo entre el Langreo y el Avilés. Ambos equipos se encuentran invictos esta temporada. Los blanquiazules defienden su liderato y su pleno de victorias, mientras que los langreanos quieren colarse ya en el 'play off' de ascenso.

La jornada se completa con otros siete encuentros. El Tineo recibe al Covadonga (San Roque, 17 horas), el equipo ovetense, invicto, también busca el asalto al liderato. El Praviano se enfrenta al Llanes (Santa Catalina, 17 horas); el Mosconia recibe a un Oviedo B también en puestos de 'play off' (Marqués de La Vega de Anzo, 17 horas); el Lugones se mide al Siero (Santa Bárbara, 17.30 horas); el Colunga se enfrenta al Tuilla (Santianes, 17.30 horas); el Condal recibe a otro de los invictos, el Marino (Alejandro Ortea, 17.30 horas); y finalmente, el Lenense recibirá al L'Entregu (ElZinc, 18 horas).