El Comercio

Berto despeja el balón ante la presión de un rival.
Berto despeja el balón ante la presión de un rival. / JOSÉ PRIETO

Dos errores condenan al Navarro ante el Comercial

El Navarro cayó frente al Unión Comercial (1-1) en Tabiella, en un partido igualado que comenzó bien para los locales, complicándose con el paso de los minutos. Los chicos de Héctor Suárez fueron los encargados de llevar el peso del encuentro, sobre todo en los compases iniciales, logrando Efrén, a balón parado, el primer tanto del partido superados los veinte minutos de juego.

Tras realizar lo más difícil, ante un equipo con las ideas muy claras, mucha gente por detrás del balón y una velocidad y verticalidad endiabladas arriba, un error infantil da pie a la igualada, gol de Pelayo diez minutos más tarde de la diana local. Con ese marcador se llegó al descanso.

En el segundo acto, el Unión Comercial se replegó más si cabe, dejando muy pocos espacios y esperando una contra. El Navarro no lograba generar ocasiones y comenzó a entrar en un período de angustia, ansiedad y precipitación. Fruto de ello, otro grave error individual condenó a los de Héctor Suárez, dando lugar al segundo gol del visitante Pelayo, cuando sólo quedaban diez minutos para el final.

De ahí al final, nervios, expulsiones (Efrén y Berto vieron la segunda amarilla antes del minuto noventa) y continuas pérdidas de tiempo de un Comercial que estaba realizando su partido y veía la victoria muy cerca. Con todo, los puntos volaron de Tabiella y el Navarro buscará remontar el vuelo dentro de una semana en Valdesoto.