Borrar
Marcelino García.
La Federación impide a Marcelino  entrenar al Valencia

La Federación impide a Marcelino entrenar al Valencia

De momento, la directiva del cuadro ché confirmó ayer a Voro que continuará como inquilino del banquillo, al menos, otra jornada más

J. A. G.

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcelino García Toral y su equipo de colaboradores no podrán entrenar esta temporada en España. La Federación Española de Fútbol esgrimió el actual marco normativo para impedir al técnico de Careñes aceptar el ofrecimiento que tenía del Valencia para ocuparse de su banquillo.

Entiende el órgano federativo que el entrenador asturiano, a pesar de no llegar a dirigir al Villarreal en partido oficial esta temporada, no está habilitado para entrenar a ningún equipo ya que fue despedido y cobró el correspondiente finiquito del Villarreal, apenas unos días antes de iniciarse la competición.

«Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cual fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional como en la de no profesional», detalla el artículo 162, 'la resolución del vínculo contractual' del reglamento.

Y para la Federación «la temporada se iniciará el 1 de julio de cada año y concluirá el 30 de junio del siguiente», especifica el artículo 187, dentro del epígrafe 'temporada deportiva'. Marcelino empezó el curso con el Villarreal y trabajó al equipo en pretemporada. Así que el recurso que ha presentado el Valencia fue desestimado y ahora le toca buscar otro entrenador.

De momento, la directiva del Valencia confirmó ayer a Voro que continuará como inquilino del banquillo, al menos, otra jornada más. Desde que cogió las riendas del conjunto ché, éste ha conseguido sumar sendas victorias en Liga ante el Alavés y el Leganés.

Esto significa que el exjugador será el entrenador en el partido que cuadro ché tiene este fin de semana ante el Atlético de Madrid. En función del resultado, Voro podría seguir al frente del equipo. El siguiente compromiso liguero que tiene el Valencia, tras el parón por los compromisos de las selecciones, será en El Molinón ante el Sporting. El que ha sido hasta ahora delegado del primer equipo ha sido la solución de urgencia para reflotar una nave que iba a la deriva con Pako Ayestarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios