El Comercio

El Llaranes es el nuevo líder

Muñiz se lleva el balón ante el experimentado Aitor.
Muñiz se lleva el balón ante el experimentado Aitor. / JOSE PRIETO
  • El conjunto avilesino vence al Hispano en un soso encuentro y le arrebata el primer puesto al Avilés Stadium

El césped del estadio Juan Muro de Zaro, en mal estado, duro e irregular, propició un partido poco vistoso entre el Llaranes y el Hispano, choque que se llevó el conjunto avilesino (2-0) para colocarse líder de grupo, superando en un punto, tras su empate en Gijón frente al Racing de La Guía, al Avilés Stadium.

Los locales intentaron llevar la iniciativa ante un Hispano replegado y buscando salir a la contra. El dominio del Llaranes no se acababa de traducir en ocasiones, a excepción de un disparo de Israel Quintanilla que se fue alto. Al filo del descanso, Robledo sería el encargado de adelantar al cuadro avilesino al ejecutar de forma precisa una falta. Dos minutos más tarde, el Hispano pudo empatar para irse al descanso con el encuentro igualado, pero Abraham resolvió bien para los intereses del Hispano.

Nada más comenzar la segunda parte, una jugada llevada por Pablo que cedió a Ángel, significó el segundo gol local. El Hispano acusó el golpe y bajó su presión. El partido se fue volviendo cada vez más bronco. Los locales mantuvieron el control del partido y el Hispano se vio impotente para inquietar la portería local, sumando además dos expulsiones en los últimos diez minutos que complicarán el planteamiento de Arias para la próxima jornada.