El Comercio

El seleccionador inglés dimite tras ser cazado mientras se dejaba sobornar

El seleccionador inglés Sam Allardyce.
El seleccionador inglés Sam Allardyce. / REUTERS

Sam Allardyce ya no es seleccionador ingles. Según el comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), el extécnico del West Ham ha abandonado su cargo después del escándalo destapado en las últimas horas alrededor del mercado de fichajes de la Premier.

La FA ofreció al ex del West Ham abandonar su cargo, antes de despedirle, en una reunión que mantuvieron en Wembley el presidente Greg Clark y el director ejecutivo Martin Glenn con él. El técnico inglés ha tomado ese camino. El ya exseleccionador pidió perdón y se retractó de algunas de sus palabras, pero para la FA su conducta fue «inapropiada» y llegaron a este acuerdo para la disolución de su contrato.

El seleccionador Sam Allardyce había sido investigado por la Federación Inglesa de Fútbol después de que el 'Daily Telegraph' revelara en exclusiva -con imágenes de vídeo incluidas gracias a una cámara oculta- una reunión con unos supuestos empresarios inversores asiáticos, a los que les proporciona información privilegiada sobre cómo burlar las reglas de traspasos en el fútbol británico a cambio de 400.000 libras.

El técnico aceptaba en esa grabación viajar a Singapur y Hong Kong como embajador de la firma de los empresarios ficticios por 461.000 euros y les explica cómo sortear la prohibición, desde el año pasado, de que terceras partes, casi siempre empresas, sean propietarias de los derechos de los jugadores en lugar de los clubes. Dichos empresarios, que en realidad son periodistas desarrollando una investigación de casi un año de trabajo, se reunieron con el extécnico del West Ham y Sunderland, entre otros, que acudió a su vez al encuentro junto a su asesor financiero.