El Comercio

«El cartel de favoritos no es para nosotros»

José Alberto López, durante el entrenamiento matinal de ayer en Mareo.
José Alberto López, durante el entrenamiento matinal de ayer en Mareo. / AURELIO FLÓREZ
  • José Alberto López, técnico del filial, está contento con el liderato, pero más aún con la adaptación de sus jugadores a la categoría

Apenas ha comenzado la competición en Tercera División y los hipotéticos candidatos a terminar en los puestos altos de la tabla van tomando posiciones. El Sporting B arrebató este pasado fin de semana el liderato al Avilés después de la derrota del conjunto de Pablo Lago ante el Langreo.

José Alberto Pérez, técnico del filial, está contento por los resultados, pero más aún por el comportamientos de sus futbolistas. «Se están adaptando muy bien a la categoría. Están compitiendo muy bien, tanto en los partidos de casa como lejos de Mareo», explica el preparador, consciente de que la competición es una carrera de fondo y aún es pronto para lanzar pronósticos en una dirección u otra.

Lo que sí tiene claro es que el cartel de favorito no debe colgársele exclusivamente a su equipo. Si bien admite que tiene una «buena plantilla», entiende que la mentalidad de sus jugadores es otra completamente diferente. «Ni el cuerpo técnico ni los futbolistas nos fijamos metas más allá del próximo partido y el trabajo diario», asegura el técnico, que niega que exista una presión añadida por devolver al filial a la categoría de bronce.

«Pensamos en crecer de forma individual y colectiva», subraya José Alberto, sabedor de que muchos de sus jugadores vienen de las categorías inferiores y han vivido siempre bajo el yugo de la necesidad de ganar cada jornada. Ahora, admite, no es una excepción, aunque insiste en que no hay urgencias por alcanzar el objetivo del ascenso.

En su opinión, hay muy buenos equipos esta temporada y quedar arriba será complicado. Además del Oviedo B y Covadonga, con los que comparte el liderato, y el Avilés, José Alberto advierte de la fortaleza de otros bloques como la que tiene el Langreo y el Llanes.

Más allá de la preocupación por los rivales, el técnico ovetense prefiere mirar hacia dentro e insiste en continuar la senda marcada desde que tomó las riendas del equipo. «Existe mucha competitividad en la plantilla, pero no solo los domingos, sino también entre semana en cada entrenamiento», valora José Alberto, satisfecho también de la integración que han tenido los futbolistas incorporados esta temporada y que han dado un salto de calidad al filial.