El Comercio

La comarca se queda con tan solo dos representantes

Plantilla del Amigos de Soto, antes de un ensayo.
Plantilla del Amigos de Soto, antes de un ensayo. / AMIGOS DE SOTO
  • Amigos de Soto y 5AS Centeno intentarán repetir la gran temporada realizada el pasado curso en Tercera División

Este fin de semana comienza la temporada dentro del fútbol-sala asturiano y, varios años después, la Tercera División sólo tendrá dos representantes de la comarca de Avilés, ninguno de ellos propiamente avilesino. Así, Amigos de Soto Talleres Suárez y 5AS Carrocerías Centeno serán los encargados de proteger la historia local dentro de este deporte.

Sólo son dos, pero se trata de conjuntos muy competitivos, que este verano no han sufrido demasiadas variaciones. No en vano, el Amigos de Soto es el presente campeón de la categoría y sólo ha sufrido la reseñable baja de Manute, que jugará en Segunda B con el Boal. La columna vertebral del equipo se mantiene y sólo ha habido dos fichajes: Uría (Torre de los Reyes) y Marcos (Txamón). Además, Danielín tiene la opción de echar mano del filial, que la pasada campaña ascendió a Primera Regional, cada vez que sea necesario.

Por su parte, el 5AS Centeno se ha aprovechado de la retirada del Yesos Castaño y ha reclutado hasta a cinco jugadores del conjunto corverano, entre ellos futbolistas de la talla de Samu o Charly. Chake continúa en el equipo pero esta temporada ejercerá de entrenador Lolo González, delegado del equipo el pasado curso. El objetivo vuelve a ser finalizar la temporada lo más arriba posible, sin renunciar a nada pero teniendo presente que lo más importante es mantener la categoría.

Y aunque la comarca de Avilés sólo tendrá este curso dos representantes en Tercera, la cifra se multiplica en las categorías inferiores. Esta temporada competirán en Preferente Palanqués, Villa de Pravia, Manzaneda y Sidrería La Manzana de Oro. En Primera Regional harán lo propio Amigos de Soto B, Avilés Indoor, Avilés Sport, Reale Valdredo, Carpintería Joaquín, El Ático y Rey Silo; y en Segunda Castrillón 04 Construcciones Jobasa y Cancienes.