El Comercio

Iván Ania, con Beto detrás, en un entrenamiento.
Iván Ania, con Beto detrás, en un entrenamiento. / J. M. PARDO

Un Caudal sin complejos recibe a uno de los 'gallitos'

  • Los mierenses se miden esta tarde a la Ponferradina con la duda de Armando Invernón y con Braulio como principal novedad en la convocatoria

El Caudal Deportivo recibe esta tarde (18 horas, Hermanos Antuña) la visita de uno de los grandes favoritos del Grupo I de la Segunda División B: la Ponferradina, un recién descendido que está llamado a luchar por su regreso a la categoría de plata del fútbol español.

Los mierenses llegan a la cita conscientes de la dificultad del rival, aunque con ganas de sacar adelante el partido después del traspiés del pasado domingo en Tudela, donde cayeron derrotados por 1-0 después de encajar en el primer minuto de juego un gol en propia puerta. Atrás queda ya ese encuentro y ahora los de Iván Ania quieren hacerse fuertes en su feudo, conscientes de que gran parte de sus aspiraciones pasan por sacar adelante los partidos como locales.

De cara al choque de esta tarde, el entrenador carbayón tendrá a disposición al delantero Braulio, ausente en la última jornada por una indisposición. De este modo, el canario podría disfrutar esta tarde de sus primeros minutos como caudalista. Además, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de Armando Invernón, que pese a que el domingo disputó sus primeros minutos de la temporada apenas ha podido trabajar esta semana y es duda hasta última hora.

Quienes no podrán estar tarde sobre el césped del Hermanos Antuña son los lesionados Pelayo Castañón y Ernesto, además del sancionado Chechu Grana, que cumplirá hoy su segundo y último partido de sanción.

Con estas premisas Ania podría optar por un once compuesto por Bussmann; Cristian, Súper, Saavedra o Noel Alonso, Invernón o Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez; Quero, Annunziata, Jaime; y Javi Sánchez.

Enfrente estará la SD Ponferradina, un equipo recién descendido de Segunda División cuyo objetivo es regresar cuanto antes a la Liga de Fútbol Profesional. El conjunto que dirige Manolo Herrero no ha comenzado todo lo bien que cabría esperar la temporada. Sin embargo, ya acumula tres victorias consecutivas que le han aupado a la octava plaza de la clasificación.

En las filas bercianas figuran viejos conocidos para la afición blanquinegra, como son los excaudalistas Nacho López y Gonzalo de la Fuente, que llegaron al conjunto de El Toralín el pasado verano. Dos jugadores a los que se le tiene mucho cariño en Mieres, ya que formaron parte del mejor Caudal de la época reciente. Fue el que, dirigido por Paco Fernández, logró en la temporada 2012-2013 jugar el 'play off' de ascenso a Segunda División. No obstante, ninguno de los dos futbolistas estarán hoy, por lesión, en la que fue su 'casa'. Quien sí estará será el exdelantero del Oviedo Rayco.

Los bercianos no estarán solos en su visita a Mieres, ya que al menos tres autocares con seguidores de la Ponferradina se desplazarán hoy para apoyar a los suyos desde la gradas.

Nuevos horarios

Ya se conoce el horario de un nuevo compromiso en el calendario del Caudal Deportivo. El encuentro de la octava jornada, en el que los mierenses visitan el Reyno de León para enfrentarse a la Cultural, se disputará el sábado, 10 de octubre a las 17 horas. Posteriormente, el miércoles, 12 de octubre, a las 19 horas, los de Iván Ania se medirán al Toledo en el Salto del Caballo, en un partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Un encuentro que tiene premio, ya que de lograr el pase a la siguiente ronda, los caudalistas se las verían con un equipo de Primera División que, además, esté disputando competición europea.