El Comercio

Los sportinguistas Meré, Cop, Afif y Babin, citados con sus selecciones

  • Los cuatro futbolistas rojiblancos afrontan la disputa de partidos oficiales durante el parón liguero

Cuatro futbolistas del Sporting participarán con sus respectivas selecciones durante el segundo parón liguero de la temporada, motivado por los compromisos internacionales. Son los casos de Jorge Meré, que acudirá de nuevo con la selección española sub 21; de Cop, citado con Croacia; de Afif, llamado por la selección catarí; y de Babin, convocado con Martinica.

El joven central rojiblanco participará con la selección española sub 21 en los partidos de clasificación para el Europeo de Polonia 2017. Los encuentros de la 'Rojita' serán ante San Marino (el 5 de octubre) y Estonia (10 de octubre).

En la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el delantero Cop ha sido citado nuevamente por el seleccionador Ante Cacic para enfrentarse a las selecciones de Kosovo (6 de octubre) y Finlandia (9 de octubre).

Por su parte, el delantero catarí Afif tendrá por delante en el calendario los compromisos ante Corea del Sur (6 de octubre) y Siria (11 de octubre), también correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial. Se da la circunstancia de que en esta lista de convocados también se encuentra su hermano mayor, Ali.

Finalmente, el también central Babin acudirá con Martinica para disputar la Copa Caribe. El primer encuentro será ante la República Dominicana (8 de octubre) y el segundo, ante Trinidad y Tobago (11 de octubre).

Asensio reforzará la sub 21

Marco Asensio, que debutó con la selección absoluta en el partido oficial de León ante Liechtenstein, volverá a ser compañero de Meré y reforzará a la sub 21 en su doble e importante duelo ante San Marino y Estonia. Sobre él, Lopetegui explicó que «es un futbolista con un presente fantástico y un mejor futuro, pero hemos valorado otras opciones para estos dos partidos con la selección absoluta».

La principal novedad de la sub 21, dirigida por Albert Celades, es la presencia de Marcos Llorente. El partido frente a San Marino se disputará en el San Marino Stadium y contra Estonia en el estadio de Pasarón en Pontevedra.