Borrar
Un avance de un futbolista del Gijón Industrial.
El Astur frena el pleno del Industrial

El Astur frena el pleno del Industrial

El conjunto ovetense se convirtió en el primero en puntuar en El Frontón esta temporada gracias a su empate en un encuentro de ida y vuelta

NAVES

Domingo, 2 de octubre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Astur puso fin al pleno de triunfos como local esta temporada del Gijón Industrial. El conjunto ovetense se convirtió en el primer equipo en sacar un punto de El Frontón gracias al empate cosechado (1-1) en un encuentro de ida y vuelta, con alternativas ofensivas para ambos equipos.

Con la ambición de sumar el cuarto triunfo liguero de la temporada delante de su afición, los de Viti Amaro trataron de asumir la iniciativa en el encuentro a través de la posesión, pero recibieron el primer golpe al filo del ecuador de la primera mitad. Tras un saque de banda, Basualdo logró batir a Iván para poner en ventaja al Astur y obligar a los fabriles a remar a contracorriente.

El Gijón Industrial tenía un mayor control del esférico y un mayor número de llegadas al área que su rival, pero no lograba generar ocasiones claras de gol para revertir su desventaja en el marcador. Lo logró al filo del descanso, cuando una internada de Kike la atajó la zaga visitante con un derribo antirreglamentario que el colegiado de la contienda castigó con la pena máxima.

Carlos Pajín asumió la responsabilidad y con frialdad logró el empate. Sin titubeos, engañó a Borja Trelles y le batió con un lanzamiento a su izquierda. Con la igualdad en el marcador, el duelo continuó sin dueño, con un Astur que trataba de provocar peligro a balón parado y el cuadro albigrana tratando de sumar, con más pausa en la elaboración, un segundo tanto que nunca llegó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios