El Comercio

El Barcelona no se fía de una de las bestias negras de Luis Enrique

El Barcelona cerrará en Balaídos un ciclo de siete partidos en 23 días. El equipo azulgrana intentará sumar una victoria ante el Celta, una de las bestias negras de Luis Enrique como entrenador culé. El gallego es, junto a la Real Sociedad y el Real Madrid, el equipo que más puntos (6) ha sumado desde que el preparador asturiano asumiera las riendas del primer equipo azulgrana en la temporada 2014-2015.

Con el argentino Eduardo Berizzo, el sucesor del asturiano en el banquillo de Balaídos, el Celta ha conseguido derrotar al Barcelona en dos ocasiones, todas ellas en la primera vuelta. La más reciente el curso pasado, cuando los vigueses superaron con facilidad a los azulgrana (4-1) dejando en evidencia las carencias defensivas de un equipo al que le faltaba ritmo de competición.

Llega la escuadra azulgrana a Vigo con el objetivo de terminar con buen pie un ciclo de siete partidos en tres semanas que le permita seguir la estela del Real Madrid, líder de la Liga con un punto de ventaja respecto a los catalanes.

Luis Enrique cuenta con todos los jugadores disponibles a excepción de Samuel Umtiti y de Leo Messi, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Teniendo en cuenta que en Mönchengladbach jugaron diez de los once jugadores que conforman el denominado once de gala, no se descarta que el asturiano apueste por las rotaciones.

La principal duda reside en la punta de ataque, con Arda Turan, Paco Alcácer y Rafinha Alcántara peleando por entrar en el once.