El Comercio

El Lealtad se estrena en La Balastera con el regreso del centrocampista Adrián Llano

La derrota del domingo ante el Racing de Santander (0-1) no ha trastocado el guión de un Lealtad que sigue disfrutando de un gran inicio de temporada. Los maliayos están ofreciendo buenas sensaciones como bloque y viajan a Palencia, por primera vez en la historia, con el ánimo de sumar algo positivo en su visita a un recién ascendido, que está teniendo problemas para adaptarse a la categoría, a pesar de que viene de ganar (0-1) al Burgos, en el partido que supuso la destitución del ex-entrenador del Lealtad Paco Fernández.

El técnico Roberto Aguirre incluye en la convocatoria al centrocampista Adrián Llano, ya recuperado de la rotura de fibras sufrida ante el Caudal Deportivo. Siguen en el dique seco Álex Belda, Juan Cueto, Valdo y Agus Porto.

Once decidido

Jandrín podría volver al once titular en detrimento de Pablo Gallego en el único cambio que se espera en el once titular, que estaría formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Álvaro Muñiz, Mendi; Jandrín, Yosu, Róbert; David Grande. En el banquillo se quedarían el portero José Luis, Miguel Obaya, Raúl Álvarez, Adrián Llano, Iván Garrido, Pablo Gallego y René Montoto.

El Club Deportivo Palencia Balompié, fundado en 2011 por un grupo de aficionados del extinto Club Deportivo Palencia, consiguió este verano el ascenso a la categoría de bronce a pesar de la grave situación económica que atraviesa el club y que está generando incertidumbre en el proyecto de la presente campaña, encabezado por Óscar de Paula, tras el cese de Santi Sedano, entrenador artífice del ascenso. En el conjunto morado, que es penúltimo con tres puntos, juega el meta gijonés Alejandro, ex del Sporting y Avilés, y el exoviedista Xavi Moré.

Óscar de Paula dejó fuera de la convocatoria a Nico Madero y Segura, y podría formar de inicio con Alejandro; Acoidán, Iván Pelayo, Héctor Granado, Héctor Sánchez; Xavi Moré, Iván Zarandona, Chuchi, Inestal; Diego Torres y Zapata. Esperarán su momento en el banquillo Carmona, Pablo Pérez, David Durantez, Ibón, Ángelo Macaroni, Rodri e Iván Murillo.

El partido, que comienza a las 18.30 horas en la Nueva Balastera, contará con el arbitraje del gallego Iglesias Villanueva.