El Comercio

Polémico cese de José Formoso por parte de la directiva del Versalles

  • El ya extécnico del conjunto avilesino fue despedido cuatro días antes de comenzar la liga después de realizar toda la pretemporada

Situación controvertida en el Versalles de Segunda Regional. La directiva del conjunto avilesino decidió cesar en su cargo el miércoles al técnico José Formoso, uno de los artífices de la buena temporada del conjunto senior en su debut regional el pasado curso, escasos días antes del comienzo de la temporada este fin de semana.

Formoso, que había tenido que desplazarse a Vitoria unos días por un asunto personal, dejó Avilés como técnico del Versalles y, cuando volvió, el miércoles, fue citado para una reunión por el coordinador del club, Edgar Ibarra. El motivo, para sorpresa del preparador, no era otro que comunicarle su cese.

El técnico, con experiencia en varios banquillos de Asturias, La Rioja y el País Vasco, asegura que «nunca había vivido algo así. En mayo me comunicaron la renovación, hicieron la plantilla a su gusto sin consultarme nada, dándoles la baja a jugadores que yo había traído el año antes, que habían cumplido los objetivos y con los que yo contaba, y después de realizar toda la pretemorada, días antes de empezar la liga me echan», lamenta.

El coordinador del Versalles, Edgar Ibarra, argumenta que «creemos que el equipo regional debe dar un paso más, queremos mejorar deportivamente y creíamos que Formoso no era la persona adecuada para llevar el equipo». En ese sentido, el técnico que dirigirá al conjunto avilesino esta temporada será finalmente Gonzalo Penela. El Versalles debuta esta tarde en liga visitando El Pardo para medirse al Navia (17.15 horas).