El Comercio

El Sporting B se afianza en el liderato con una goleada ante el Praviano

Los sportinguistas celebran uno de los goles.
Los sportinguistas celebran uno de los goles. / Pañeda
  • El Mosconia tampoco falla y supera con contundencia al Mosconia

El Sporting B continúa intratable en Mareo y este mediodía afianzó su liderato con una goleada (5-0) sobre el Praviano. El conjunto dirigido por José Alberto López, que acumula veintisiete dianas en las siete primeras jornadas, sumó un nuevo triunfo allanado con un tempranero tanto de Isma Cerro y sellado con los dobletes de Pablo Fernández y Rubén Sánchez.

Los rojiblancos asumieron la iniciativa desde el pitido inicial y plasmaron esa actitud ofensiva en el marcador a los cinco minutos, cuando Isma Cerro batió a Guillermo con un disparo raso desde la frontal del área. No levantaron el pie del acelerador los jóvenes sportinguistas, que volvieron a golpear al Praviano después de que Pablo Fernández aprovechase una magnífica asistencia de Claudio. Los visitantes se rehicieron y trataron de sacudirse el dominio del cuadro gijonés, que buscaba el tercer tanto.

Lo encontró Pablo Fernández, cinco minutos después de que Dani desbaratase la primera ocasión de gol visitante, aprovechando su poderío aéreo en las jugadas de estrategia. Con el Praviano tratando de no encajar más goles en un duelo agitado por la entrada de Cris Montes y Rubén Sánchez llegaron los tantos que cerraban la goleada, logrados de forma casi consecutiva por el atacante toledano para redondear la quinta victoria consecutiva del filial sportinguista, que se afianza en el liderato.

Le sigue de cerca, empatado a puntos, el Covadonga, que sumó los tres puntos (5-2) ante un Mosconia que inquietó poco y no mereció tan abultada derrota. Abrió el marcador al filo del ecuador de la primera mitad Jandro al aprovechar un pase de David González, que amplió la ventaja ovetense en los primeros compases de la reanudación al batir a Dani Rivas en un libre directo.

El conjunto moscón recortó distancias a través de Rubén, bien asistido por Pelayo, pero los locales cerraron el choque con tres goles. Negredo de cabeza en el segundo palo firmó el tercero, Fidalgo con un testarazo aprovechando un centro de Diego logró el cuarto y Fredo, con un buen pase de David González que le dejó solo ante Dani Rivas, sentenció el triunfo. Ya en el tramo final, el Mosconia maquilló el resultado con un bonito gol de Vázquez, quien batió a Aitor con un trallazo desde el lateral del área.

Completa la terna de cabeza en la clasificación el Avilés, que con un gol de Matías en la última jugada de partido, derrotó (2-1) al Lugones en el Suárez Puerta. Comenzó muy bien el partido el conjunto dirigido por Pablo Lago y Marcos Torres abrió el marcador a los diez minutos. Solo dos después, una vaselina de Jorge Rodríguez se estrelló en el poste cuando se cantaba el gol en una grada que se las prometía muy felices. Sin embargo, el Lugones fue respirando mientras el Avilés iba aflojando para acabar perdiendo el balón.

Álex Arias, con un remate que lamió el poste, y Jorge Rodríguez, que impactó un derechazo en el palo, pudieron encarrilar un triunfo que cuestionó el Lugones cuando Luis, a los 74 minutos, cabeceó libre de marca un saque de esquina en un claro error defensivo en las marcas.

Las oportunidades se acumularon sin buenas finalizaciones y cuando todo estaba perdido, justo al cumplirse el quinto minuto de tiempo añadido, llegó el 2-1. Un balón de Dudi al área lo remató Álex García y el rechace de la defensa fue recogido por Matías, que marcó con la izquierda el gol que salvaba al Avilés de su primer tropiezo en casa y le permitía ascender a la tercera posición.

Lo permitió el empate en El Requexón del Oviedo B, donde el Oviedo B que igualó sin goles ante el Langreo en un choque en el que los entramados defensivos neutralizaron el caudal ofensivo de ambos conjuntos en un partido con dos partes diametralmente opuestas. En los primeros 45 minutos hubo oportunidades para ambos, quizás la más clara para los langreanos con un remate al travesaño de Nacho Calvillo, pero también la tuvieron los azules, con un inseguro Adrián Torre que logró salir indemne del desafío individual con Steven.

El Langreo llevaba cierto peligro en las jugadas a balón parado, pero sus remates no encontraban portería. De una primera parte entretenida se pasó a una segunda mucho más trabada, con el balón sin dueño y un juego con muchos parones por las tarjetas. Con el empate sin goles, el filial oviedista acumula 630 minutos imbatido y los de Ganzábal continúan sin conocer el triunfo lejos de su feudo.

En el otro encuentro disputado este mediodía, el Condal venció (1-0) sobre la bocina al Urraca con un tanto de Javi Menéndez. Tras una primera mitad igualada, en la que la mejor ocasión la generaron los visitantes con un remate al larguero de Argüelles, los noreñenses estiraron líneas y encontraron su premio en la recta final del choque, cuando Javi Menéndez cazó un balón suelto y firmó con una volea el triunfo de los de Dani Roces. La séptima jornada en Tercera se completa esta tarde con los duelos entre el Ceares y el Colunga, el Llanes y el Tineo, el Marino y el Siero, y el enfrentamiento entre el Tuilla y el Lenense.