El Comercio

El Colunga frena al Ceares

Dani Peláez, autor del tanto cearista, pugna por el balón con un adversario.
Dani Peláez, autor del tanto cearista, pugna por el balón con un adversario. / JOAQUÍN PAÑEDA
  • Abraham, con un tanto desde los once metros y una asistencia, fue un dolor de muelas para la zaga gijonesa y el principal artífice de la victoria colunguesa

El Colunga rompió la racha de victorias del Ceares, que no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en un duelo muy igualado. Los colungueses fueron más efectivos y se llevaron los tres puntos en un duelo que comenzaron más entonados, con dos buenas ocasiones de Naya y Viti desbaratadas por Davo.

Al cuarto de hora de juego, de un claro penalti a Jorge Cayarga no señalado por el árbitro se pasó a una doble oportunidad en la que Abraham y Naya rozaron el gol. Replicó Dani Peláez, con un buen disparo que repelió Diego Carrio con una gran intervención. En la recta final de la primera mitad llegó el primer tanto desde los once metros. Naya se llevó el balón con la mano, penetró en el área y en el forcejeo con Beni el colegiado decretó la pena máxima.

Abraham se encargó de transformarla en gol, pero la alegría le duró poco al conjunto dirigido por José Luis Rodríguez, ya que cuatro minutos más tarde, Dani Peláez lanzó un obus desde veinticinco metros que se coló por la escuadra. Con las tablas en el marcador, que hacían justicia a los méritos desplegados sobre el terreno de juego por ambos equipos, se llegó al descanso sin apenas inquietar a ambos guardametas.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, un toma y daca en el que un jugador por bando marcaba la pauta. En los visitantes Abraham era la pesadilla de la zaga local y en los cearistas llevaba la batuta Dani Peláez, que con sus pases y sus lanzamientos de falta creaba mucho peligro. En medio del intercambio de golpes, Abraham propició el segundo tanto del Colunga.

En una gran jugada por la izquierda en la que dejó atrás a dos defensas, centró al segundo palo y Busta cabeceó su asistencia al fondo de la portería. Tuvo el empate el Ceares por tres veces. Primero por medio de Juan Carlos, después en las botas de Dani Peláez a balón parado y en el último minuto Marcos Iglesias con un disparo al lateral de la red.