El Comercio

Cholo (El Berrón) trata de arrebatar el balón a Zeus (Roces).
Cholo (El Berrón) trata de arrebatar el balón a Zeus (Roces). / PAÑEDA

El Roces se impone a un Berrón romo en ataque

Victoria clara (3-0) del TSK Roces sobre El Berrón en un encuentro poco vistoso que aburrió a los aficionados que se dieron cita en las gradas del Covadonga.

En la primera parte ninguno de los dos contendientes fue capaz de adueñarse del centro del campo y el juego fue un toma y daca constante en el que el 'once' visitante trató de jugar más el balón pero sin apenas profundidad. Por el contrario, los gijoneses, con un fútbol más directo, generaron más peligro y provocaron más saques de esquina. En uno de ellos, botado por Vizcaíno en el minuto 27, Reyero acertó de cabeza y alojó el balón en el fondo de las mallas de la portería defendida por Santi.

Tras este tanto no se produjo la esperada reacción visitante y el bagaje ofensivo del Berrón se limitó a algunos tiros lejanos que en ningún momento pusieron en aprietos a Linde.

Tras el descanso sí salieron más entonados los visitantes, que se hicieron con el centro del campo y dominaron territorialmente, pero volvieron a mostrar sus carencias ofensivas y la defensa del Roces resistió sin demasiados problemas las embestidas rivales.

Cuando mejor estaba jugando El Berrón, llegó el segundo tanto de los gijoneses. La jugada se originó con un balón largo que Reyero bajó con la cabeza hacia Santi quien, con la derecha, superó a Santi, en el minuto 66.

Apenas se había recuperado el Berrón de este duro mazazo cuando Zeus se aprovechó de un despiste de Enol en el centro del campo para arrebatarle el esférico y protagonizar una gran jugada personal en la que dribló a cuantos jugadores le salieron al paso, incluyendo al guardameta visitante, antes de establecer el 3-0 que a la postre sería definitivo.

Con este resultado el partido transcurrió por los mismos derroteros, con un Berrón que siguió teniendo más la posesión del balón pero que fue incapaz de generar ni una sola oportunidad para acortar distancias.