Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Los rojiblancos Carlos Cordero y Jaime Santos controlan el balón, con Juanma, del Praviano, detrás.
El Sporting B mantiene el pie en el acelerador

El Sporting B mantiene el pie en el acelerador

El filial rojiblanco golea al Praviano con tantos de Isma Cerro, Pablo y Rubén Sánchez y supera su mejor arranque liguero en Tercera

DANI BUSTO

Lunes, 3 de octubre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B continúa con su paso firme por la categoría. El filial rojiblanco venció ayer al Praviano (5-0) en un encuentro que controló de principio a fin y, de paso, batió sus propios registros, ya que, con 19 puntos sumados en siete partidos, estableció su mejor arranque liguero en Tercera. Isma Cerro inclinó pronto la balanza, Pablo Fernández se encargó de encarrilar el partido con un doblete, y Rubén Sánchez completó la goleada con otros dos tantos.

El técnico del conjunto gijonés, José Alberto, solo realizó un cambio en el once respecto a la última jornada: el obligado por la lesión de Víctor Ruiz. En su lugar, en el centro de la zaga, entró Isma Aizpiri.

El filial rojiblanco dominó el partido desde el pitido inicial y generó varias ocasiones sobre la portería defendida por Guillermo. Muy pronto logró el primer gol. Isma Cerro se hizo con un balón en largo enviado sobre el área rival que logró controlar, para superar a Guillermo con un disparo raso. El Praviano intentó estirarse en busca del empate con algún acercamiento, pero el Sporting B respondió pronto con otro golpe de autoridad. Claudio centró desde el lateral del área para Pablo, que anotó el segundo tanto del partido.

Tampoco tuvo suerte el Praviano en el apartado de lesiones. Juanma se había tenido que retirar en el minuto 17 por problemas físicos y Balsera, que había entrado en su lugar, también se lesionó a la media hora de juego, por lo que el técnico visitante, Álex Martínez, se vio obligado a gastar pronto dos cambios.

Isma Cerro, muy incisivo, causaba problemas en las líneas defensivas visitantes. El filial sportinguista, que se encuentra cómodo en Mareo, buscaba ampliar su renta antes del descanso, pero el marcador no volvió a moverse.

Tras la reanudación, el Praviano dispuso de su ocasión más clara. Luis se hizo con el rechace tras el saque de un córner y sacó un fuerte disparo que atajó bien el meta Dani Martín. Y de nuevo, se produjo la réplica del Sporting B. Pedro se encargó de lanzar un córner que Pablo Fernández, libre de marca, remató al fondo de la red. Con el 3-0, el equipo visitante perdió el fuelle con el que había iniciado la segunda mitad.

Por su parte, el equipo gijonés continuó generando nuevas llegadas sobre la meta de Guillermo, con Cris Montes y Rubén Sánchez (que salió tras el descanso en sustitución de Isma Cerro) como principales protagonistas. Precisamente Rubén Sánchez se encargó de transformar en gol un penalti cometido por Rigo sobre el propio delantero toledano.

Ya en los instantes finales, Chus lanzó una vaselina que dio en la madera, pero estuvo atento Rubén para remachar al fondo de la red y anotar su quinto gol de la temporada.

Con este triunfo, el Sporting B mantiene el liderato, seguido por el Covadonga, con los mismos puntos, y perseguido muy de cerca por el Avilés y el Oviedo B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios