El Comercio

Aciaga jornada para los equipos gijoneses

Rubén (El Mallu) disputa un balón a un jugador de La Sienda.
Rubén (El Mallu) disputa un balón a un jugador de La Sienda. / AURELIO FLÓREZ
  • El Mallu pagó con la derrota sus errores defensivos y el Gijón Playas enterró sus opciones de puntuar en la primera mitad

Aciaga jornada para los conjuntos de Gijón, que cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. En Tercera División, el Gijón Playas arrancó el campeonato con un tropiezo (9-5) en la pista del Corigos.

En una primera parte para olvidar, en la que enterraron todas sus opciones de sacar algo positivo, se fueron al descanso con una desventaja de cinco goles (6-1). Con el partido visto para sentencia en el primer período, los tantos continuaron llegando para ambos bandos en la segunda mitad.

En primera división preferente, El Mallu cayó ante La Sienda en la recta final de un choque que tenía controlado. Dos errores defensivos en los últimos cinco minutos dejaron sin premio al conjunto gijonés.

El Alisol Buenavista, aunque igualó en la primera mitad el tanto con el que Miguel abrió el marcador, no pudo evitar que el Carpintería Joaquín lograse el triunfo (1-4).

En Segunda División, el Mallucos Gijón sufrió su primer tropiezo en la pista del Santa Cruz. Tras adelantarse en el marcador con un tanto de Davor, no pudieron evitar la remontada local (3-1).