El Comercio

El Miranda se da un festín

Juampi, autor de uno de los goles del Miranda, supera a un jugador del Unión.
Juampi, autor de uno de los goles del Miranda, supera a un jugador del Unión. / MARIETA
  • El conjunto avilesino no da ninguna opción al refundado Unión en el estreno liguero

El Miranda, principal favorito al ascenso a Primera Regional esta temporada, comenzó el curso de la mejor manera posible firmando una escandalosa goleada (11-0) frente al refundado Unión Deportiva San Esteban.

Excesivo castigo para el mermado equipo de Javier Fáez, que acudió al choque sin cambios y que mientras le duró el físico estuvo ordenado en el campo, frenando los ataques de un Miranda que no cesó en su empeño de buscar el gol desde el primer minuto.

Se llegó al descanso con 2-0 en el marcador, tantos de Ruiz y Kiko, y tras el intermedio, el cuadro mirandino imprimió una marcha más, mejoró su efectividad de cara a puerta y los goles fueron llegano hasta el marcador final. Los veteranos goleadores Kiko y Jairo Arias dejaron su impronta con tres y goles por cabeza.

Pese a la goleada, los futbolistas del Unión se vaciaron sobre el terreno de juego, ganándose el respeto de todos los presentes en Santo Domingo. La próxima semana, el Miranda rendirá visita al Puerto de Vega, un conjunto siempre complicado en su feudo y por tanto una buena piedra de toque para un Miranda que cuenta con jugadores de superior categoría.