Borrar
El entrenador del Sporting B, José Alberto, prepara un circuito para el entrenamiento.
Un comienzo de récord

Un comienzo de récord

El Sporting B firma su mejor inicio liguero en Tercera después de siete jornadas en las que además se mantiene invicto

DANI BUSTO

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B se apunta a una temporada de récords. El primero de ellos lo batió el pasado domingo, tras vencer al Praviano en Mareo y sumar 19 puntos después de siete jornadas disputadas. Seis victorias y un solo empate que permiten al conjunto gijonés mantenerse invicto y en el liderato. Se trata, además, del mayor número de puntos sumado por el filial rojiblanco en Tercera, desde que compitió por primera vez en la campaña 1974-1975, a lo largo de las siete primeras jornadas ligueras.

En sus quince participaciones anteriores en dicha categoría, el Sporting B estableció registros notables. Sin duda, de todos ellos el que más destaca es su récord de partidos invicto, en la campaña 1987-1988. En aquella ocasión, el filial gijonés enlazó dieciocho partidos sin perder (trece victorias y cinco empates), hasta que cayó derrotado por el Turón (2-1). Sin embargo, en aquella séptima jornada llevaba cinco triunfos y dos empates (un empate más que en la actual temporada). En aquella plantilla se encontraban futbolistas que después llegaron al primer equipo, como fueron los casos de Muñiz, Arturo y Felipe Miñambres, entre otros.

Es un registro todavía lejano y complicado de batir para los de José Alberto López, aunque el filial sportinguista presenta mimbres este año como para aumentar sus buenos registros. Suma 27 goles a favor y solamente ha recibido tres en contra. A la eficacia goleadora de arietes como Claudio (7), Rubén Sánchez (5) y Pablo Fernández (5) se añade la solidez defensiva de una joven zaga remodelada casi al completo respecto a la campaña anterior.

Otros inicios ligueros destacados del Sporting B en Tercera se registraron en la temporada 1988-1989, cuando el filial llegó a la séptima jornada con cinco victorias y dos empates, pero cayó derrotado en el octavo partido, frente al Europa de Nava (1-0). Un equipo que logró el ascenso a Segunda B y en el que llegaron a coincidir Abelardo, Luis Enrique y Manjarín, entre otros muchos que después debutaron en Primera.

Ya en fechas más recientes, el filial gijonés sumó 17 puntos de los 21 primeros en la temporada 2002-2003, con Javi Fuego, Gerardo y Pablo Álvarez. En aquella ocasión, la derrota llegó en la novena jornada, ante el Caudal (0-4).

Finalmente, en la campaña 2004-2005, el Sporting B enlazó cinco victorias y un empate al arranque de la competición, pero cayó ante el Ceares (1-0) en la séptima jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios