El Comercio

Javier Tebas seguirá al frente de la Liga tras la retirada de su único rival

  • Álex Aranzábal, expresidente del Eibar, retira su candidatura porque el proceso electoral «ha dificultado la existencia de otras alternativas»

Javier Tebas no pasará por las urnas para ser reelegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Álex Aranzábal, expresidente del Eibar, anunció ayer que renuncia a presentar su candidatura porque, a su juicio, el modo en «el que se ha desarrollado el proceso electoral ha dificultado la existencia de otras alternativas». El plazo para la presentación de candidaturas venció ayer y hoy está prevista una reunión de la Comisión Electoral para proceder a la proclamación del presidente, que será Tebas, puesto que nadie más se presentó al cargo.

Aranzábal mostró su «rechazo al modo en el que se ha desarrollado» el proceso electoral y agregó que «el adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición de aval del candidato Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato, han dificultado la existencia de otras alternativas».

Javier Tebas es presidente de la LFP desde abril de 2013. El pasado 21 de septiembre presentó su dimisión para optar a la reelección. Con la retirada de Aranzábal de la carrera por la presidencia, el abogado aragonés seguirá al frente de la patronal del fútbol.