El Comercio

Lopetegui tiene claro el equipo titular que jugará ante Italia

  • Se verá el mismo once que jugó de inicio ante Bélgica, con la novedad de Diego Costa en punta por Morata y la entrada de Iniesta por Thiago

Julen Lopetegui ha tenido un mes para pensar cómo jugar ante Italia y no lo oculta: «Más o menos tengo el equipo claro, aunque hay que ver la evolución de algunos jugadores tocados». Tanto Thiago, que fue ovacionado por sus compañeros al sumarse más tarde, como Saúl se ejercitaron ayer con normalidad, pero apuntan al banquillo en el Juventus Stadium.

Si no hay novedades físicas en Italia se verá el mismo once que jugó de inicio ante Bélgica, con la novedad de Diego Costa en punta por Morata y la entrada de Iniesta por Thiago. Es decir, De Gea en la portería; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba en defensa; Busquets, Koke, Silva, Iniesta, Vitolo, en el centro; con Diego Costa en punta.

El técnico vasco tendrá que hacer un descarte en los partidos ante Italia y Albania al permitir la FIFA sólo inscribir a 23 jugadores y tener uno más convocado. Eso hace que a la hora de repartir dorsales haya quedado un hueco por ahora para Ander Herrera, el último en llegar. Si el jugador del Manchester United entra en la convocatoria lo hará con el número del que se vaya a la grada. No parece que vaya a ser Isco, con el que Lopetegui cuenta poder usar unos minutos. «Isco no está en su mejor momento, pero nos puede ayudar en caso de necesidad», explicó.

Al seleccionador le preocupa el rendimiento de España ante un rival con defensa de cinco. «Ventura siempre maneja la línea de tres centrales atrás. Habrá que funcionar como un equipo para batirles», cree el ex del Oporto. «Será un partido táctico y físico, apretarán arriba», avisó José Callejón.

Giampiero Ventura considera más fuerte a España ahora que con Del Bosque. «Ha cambiado radicalmente el modo de estar en el campo con la llegada de Lopetegui. Tiene más adrenalina y convicción respecto a la vista en la última Eurocopa, es la más fuerte de todo el grupo y, por lo que he visto, la selección más fuerte de toda Europa», explicó el seleccionador italiano.

Lopetegui no se cree las palabras del italiano y cree que «es ridículo comparar etapas». «Nosotros llevamos dos partidos. Hay que darle continuidad a lo hecho», replicó.