Borrar
FÚTBOL FEMENINO

La allerana Lucía García debuta en Champions con victoria

La delantera allerana, formada en la cantera del Oviedo Moderno, jugó los 90 minutos y se estrenó con buen pie en la máxima competición femenina por clubes, al igual que su actual club

D. B. / R. O.

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futbolista asturiana Lucía García debutó ayer en la Liga de Campeones femenina con el Athletic. El conjunto vasco venció con merecimiento al Fortuna Hjorring danés, por 2-1, en San Mamés. Un resultado positivo que permite a las rojiblancas encarar con cierta ventaja el partido de vuelta de dieciseisavos de esta Champions femenina, que se disputará dentro de una semana en Dinamarca.

La delantera allerana, formada en la cantera del Oviedo Moderno, jugó los 90 minutos y se estrenó con buen pie en la máxima competición femenina por clubes, al igual que su actual club.

El equipo de Joseba Agirre plasmó su triunfo con dos bonitos goles de Yulema Corres y Maite Oroz, la primera en una jugada con Moraza, con la que confirmó un dúo tormentoso para sus rivales en el primer tiempo, y la segunda tras recibir un excelente pase de Erika Vázquez en otra gran jugada.

A pesar del triunfo y de la buena imagen ofrecida en un San Mamés con 9.000 espectadores, al Athletic le espera una buena dosis de sufrimiento el próximo miércoles en tierras danesas ante un rival que sí ha dejado en Bilbao selló de poderío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios