Borrar
Once inicial de la selección española sub 21 que jugó ante San Marino, con el sportinguista Jorge Meré, de pie, segundo por la derecha.
España cumple en la primera 'final'

España cumple en la primera 'final'

El sportinguista Jorge Meré fue el autor del tercer gol de la selección sub 21, que superó a San Marino y se mantiene en la lucha por lograr el billete a la Eurocopa

EFE

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española sub 21 cumplió en la primera de las dos 'finales' que tendrá que afrontar para alcanzar la Eurocopa de Polonia 2017 y ganó con comodidad a San Marino (0-3). Por parte del equipo español anotaron Munir, Denis Suárez y el sportinguista Jorge Meré. Los chicos de Albert Celades solventaron un trámite al ritmo de Deulofeu, Asensio y Gayà.

El técnico catalán y sus jugadores afrontaron su noveno partido de la fase de clasificación con la necesidad de ganar para mantenerse con vida en la lucha por aspirar como mínimo a la repesca. Con tres puntos menos que el líder de su grupo, Croacia, y a dos de Suecia, España necesitaba ganar a San Marino y después, el próximo lunes, a Estonia. Con esas dos posibles victorias deberá esperar un empate en la última jornada entre balcánicos y escandinavos. Sólo esa combinación puede dar el liderato final a España, obligada como mínimo a ser segunda para estar en la repesca.

El primero de sus dos compromisos era fácil. Estaba escrito que San Marino no iba a plantear ningún problema. Es claramente una selección menor y el choque se presentaba como un trámite antes de la cita frente a Estonia, que será la definitiva. La llegada de los goles era sólo una cuestión de tiempo y habría sido casi un milagro que San Marino acabara imbatido todo el encuentro. En concreto, el cuadro Mirco Papini aguantó 17 minutos con el marcador a cero. Ese fue el tiempo que necesitó Munir para batir a Elia Benedettini con un remate de cabeza tras un centro de Gayà.

España, al ritmo de Asensio y Deulofeu y con las internadas eléctricas de Gayá dominó sin piedad y en el último tramo del choque volvió a derribar el muro sanmarinense con otro cabezazo, en esta ocasión de Denis, y de nuevo tras un centro preciso del lateral del Valencia.

Con 20 minutos por delante los hombres de Celades fueron a por la goleada y sólo consiguieron aumentar su renta con un tanto más, obra de Jorge Meré, al rematar dentro del área tras una gran jugada de Deulofeu por la banda derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios