Borrar
De izquierda a derecha, en las gradas del Juan Antonio Álvarez Rabanal, Maximino Martínez, José Alberto López, Cifre, Fernando Losada, José María Tejero y Pablo Pantiga.
El Sporting B y el Avilés descorchan la final de la Copa Federación

El Sporting B y el Avilés descorchan la final de la Copa Federación

El conjunto gijonés y el avilesino presentaron el vigésimocuarto duelo por el título en un acto presidido por el máximo dirigiente de la Territorial

G. PORTAL

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un acto marcado por la voluntad común de ofrecer un buen partido y lograr el triunfo, el Sporting B y el Avilés descorcharon ayer la final de la Copa Federación al dar el pistoletazo de salida al duelo definitivo de la competición en su fase autonómica. El salón de actos del Juan Antonio Álvarez Rabanal, albergó la presentación del vigesimocuarto duelo por el título, que enfrentará a gijoneses y avilesinos el próximo miércoles en el feudo del Covadonga (17 horas).

El encuentro entre los clubes finalistas estuvo presidido por el máximo mandatario de la Real Federación de Fútbol del Principado (RFFPA), Maximino Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa y el presidente del Covadonga, Miguel Ángel Rico, como club anfitrión. El consejero Fernando Losada ejerció como representante de la directiva sportinguista y José María Tejero lo hizo por parte de la entidad blanquiazul, acompañados de ambos entrenadores, José Alberto López y Pablo Lago, además de jugadores de los dos equipos como los zagueros Cifre, Pantiga y Nacho Fernández.

Solamente hay un precedente en la final entre el Sporting B y el Avilés, en la temporada 2002-2003. En aquella ocasión, el título fue a parar a las vitrinas blanquiazules, al concluir el choque disputado en el Suárez Puerta con 2-0 a favor del conjunto de la Villa del Adelantado. La reedición de ese duelo la semana que viene está marcado por el magnífico arranque liguero de ambos conjuntos, que han logrado siete triunfos en las ocho jornadas disputadas.

Con un camino casi inmaculado hasta la final, los aficionados sub 15 podrán acceder gratis al choque por el título y el público general deberá pagar seis euros para adquirir unas entradas a la venta desde ayer. Los puntos de venta en Gijón son las tiendas oficiales del Real Sporting en El Molinón y la calle San Bernardo, en la Escuela de Fútbol de Mareo y las oficinas de la RFFPA. En Avilés podrán hacerlo en la tienda oficial del club, en el Suárez Puerta, y en la cafetería Royalty, situada en la avenida de Alemania número 1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios