El Comercio

El Caudal afronta con ambición su duelo en León

  • Iván Ania desplaza a tierras leonesas a toda su plantilla para medirse a la Cultural Leonesa, segundo clasificado

El Caudal Deportivo afronta el desplazamiento más cercano de la temporada, pero también uno de los más complicados. El equipo mierense se mide esta tarde (17 horas) en el Reino de León al segundo clasificado, la Cultural Leonesa. Un equipo que acumula cinco victorias consecutivas, cuatro en la competición liguera y una en la Copa del Rey.

Para afrontar esta nueva cita en el calendario, Iván Ania se ha llevado a toda la plantilla a León. Armando Invernón y Pelayo Castañón son las principales novedades en la lista. Regresan a una convocatoria, una vez recuperados de sus respectivas lesiones, pero no son las únicas.

Además de los dos laterales también vuelve al equipo después de cumplir su sanción el guardameta Chechu Grana, que será titular tras la expulsión de Bussmann en el partido del pasado fin de semana ante la Ponferradina. De este modo, el portero alemán se une como baja al lesionado Ernesto, que continúa recuperándose de una fractura en la clavícula.

Con estas premisas, el técnico carbayón podría optar por un once formado por Chechu Grana; Cristian, Súper, Saavedra, Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez; Jaime, Annunziata, Javi Sánchez; y Roni.

Enfrente estará una Cultural Leonesa que llega a la cita en un momento dulce y con la mejor diferencia de goles general del fútbol nacional, con quince tantos a favor y solamente cuatro en contra. El conjunto dirigido por Rubén de la Barrera es el máximos realizador del Grupo I y segundo máximo goleador de toda la Segunda B, solamente superado por los guarismos ofensivos del filial del Barcelona.

La amenaza de Benja

En las filas culturalistas destaca la presencia de Benja, delantero que ha marcado cinco tantos en siete encuentros de Liga. El jugador catalán es todo un baluarte en el ataque de un equipo leonés que recupera para el choque de hoy al mediocentro Antonio Martínez y pierde al central Gianni.

El conjunto leonés, además de atravesar un buen momento de forma, no se le ha dado bien históricamente al cuadro mierense. Habría que remontarse a la temporada 1949-1950 para encontrar la última victoria caudalista en el Reino de León (0-3).

El de esta tarde será el primero de los tres partidos que los blanquinegros deberán afrontar esta semana. Dos encuentros ligueros, ante la Cultural y el Somozas gallego, y entre ambos uno de Copa del Rey, que además podría tener premio si los asturianos consiguen doblegar el miércoles al Toledo en el Salto del Caballo.

El conjunto mierense ya conoce el horario del próximo duelo que albergará su feudo, el Hermanos Antuña. El choque entre los de Iván Ania y el Somozas, correspondiente a la novena jornada en el campeonato nacional de liga en el Grupo I de la Segunda División B, se disputará el domingo día 16 de octubre, a partir de las 17.45 horas.