El Comercio

El Caudal tampoco frena a la Cultural

Noel Alonso, con Saavedra a la izquierda de la imagen, trata de frenar al leonés Gallar.
Noel Alonso, con Saavedra a la izquierda de la imagen, trata de frenar al leonés Gallar. / PEIO GARCÍA
  • El conjunto mierense choca ante un equipo leonés que sigue lanzado en la tabla

El Caudal disputó ayer un intenso duelo frente a una enrachada Cultural Leonesa que mostró sus argumentos (3-1) para ser uno de los 'gallitos' de esta temporada en la categoría de bronce. Ambos equipos brindaron un gran espectáculo de fútbol, pese a que el colegiado vasco, Sáez de Adana, hizo todo lo posible por estropearlo. Los de Iván Ania dejaron una buena imagen a su paso por el Reino de León, pero se encontraron contra un rival demasiado potente.

El Caudal comenzó mucho mejor que la Cultural, con una presión muy intensa que dificultaba la salida de balón de los leoneses. La defensa mierense jugaba con un central improvisado y un diestro a pierna cambiada, y eso permitía a Jaime, Roni y Annunziata recuperar muchos balones en zona de tres cuartos.

La Cultural lo arregló al replegar sus líneas diez metros y dejar que Mario Ortiz y Cristóbal sacasen la pelota jugada desde prácticamente su área. A partir de ahí todo fue más fácil para un equipo blanquillo, que comenzó a generar ocasiones de forma continuada sobre la portería de Chechu. Primero, con un gol anulado por falta clara al portero asturiano. Después, con un remate a la madera izquierda de Gallar tras una galopada por parte del futbolista catalán.

No tardó en volver a presentarse la Cultural sobre la portería de Chechu, esta vez con un gol anulado a Colinas por un muy dudoso fuera de juego. La tuvo muy clara Roni, apareciendo desde el costado derecho como un puñal para penetrar en el área y rematar sobre la figura de Guillermo.

La Cultural, pese al paso atrás, se encontró con el gol en un cabezazo cruzado del improvisado central canario Yeray González. Una jugada en la que la Cultural demostró tener la suerte de aquellos que viajan en cabeza, tras varios rechaces y un buen balón desde el lateral del área.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el once leonés supo mantener el resultado replegando su líneas y jugando con mucha comodidad en la medular.

En la segunda parte, el equipo mierense demostró por encima de todo que es un conjunto muy competitivo que no pierde la cara a un partido. Los de Iván Ania se fueron arriba a morder, desde el minuto 46, cuando Saavedra remató alto de cabeza dentro del área pequeña. Después, fue Jaime quien tuvo la más clara para empatar con una jugada individual que finalizó con un disparo cruzado que atrapó Guillermo.

Sin embargo, la Cultural tiene dinamita arriba y mucha calidad. Tiene futbolistas como Gallar, capaces de romper la cintura a tres contrarios y cambiar la bola de dirección para firmar el 2-0 como un auténtico golazo.

Los mierenses trabajaron en busca de la remontada y recortaron distancias con un cabezazo de Saavedra que, esta vez sí, embocó en la portería aprovechando la desconexión momentánea de los leoneses.

La entrada de un futbolista como Antonio Martínez fue suficiente para dinamizar a los leoneses. En los últimos diez minutos, el equipo blanquillo volvió a coger el pulso al partido y pudo sentenciar en varias ocasiones. Lo logró en el 87, tras un balón picado por Antonio Martínez que Benja remachó en línea de gol.