El Comercio

El Lealtad desafía a la revelación

La plantilla del Lealtad, durante un entrenamiento en Amandi.
La plantilla del Lealtad, durante un entrenamiento en Amandi. / AURELIO FLÓREZ
  • Los maliayos pretenden zanjar en Les Caleyes una serie de tres jornadas sin victorias ante el Celta B, tercer clasificado

El Lealtad regresa a Les Caleyes (12 horas, TPA) tras caer derrotado por la mínima en la Nueva Balastera ante el Palencia en un partido con pocas ocasiones que decidió un gol en propia de Mendi.

La semana del conjunto maliayo ha estado marcada por las lesiones de Keko y Alberto González, que serán duda hasta última hora, por lo que el técnico Roberto Aguirre ha convocado a diecinueve jugadores para recibir al Celta B, hasta la fecha el mejor filial de los tres que militan en el grupo primero de Segunda División B. Los jugadores vigueses ocupan la tercera plaza en la tabla de clasificación con catorce puntos. Sólo han perdido en su visita al Racing de Ferrol (2-1).

Los maliayos, octavos con once puntos, disfrutan por su parte de una sosegada situación en la tabla a pesar de las dos primeras derrotas de la temporada, que llegaron de forma consecutiva.

Roberto Aguirre dirigió en la mañana de ayer su último entrenamiento, en el que trabajó la estrategia de cara al partido de este mediodía, en el que no estarán los lesionados Álex Belda, Juan Cueto, Valdo y Agus Porto. Comienza a preocupar la situación del ariete Valdo, lesionado en el segundo entrenamiento en Amandi y que continúa aquejado de molestias musculares.

El técnico negrillo ha incluido a diecinueve futbolistas en la lista y descartará a Keko o Alberto González en previsión de que uno de los dos no llegará para la cita. El once inicial podría ser el formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Álex Blanco, Mendi, Róbert; Adrián Llano, Álvaro Muñiz; Jandrín, Yosu, Pablo Gállego; David Grande. En el banquillo se quedarán José Luis, el portero suplente, Keko o Alberto González, Miguel Obaya, Raúl Álvarez, René Montoto, Iván Garrido y David Johannesson.

El entrenador asturiano Alejandro Menéndez, que se sienta en el banquillo del Celta de Vigo B, visitará un campo conocido para él como Les Caleyes, donde el ahora técnico jugó en su etapa como futbolista defendiendo la elástica del Lealtad. El filial celtiña cuenta con otro asturiano y exsportinguista como Juan Mera, que recaló este verano tras rescindir su contrato con el club rojiblanco.

No viajaron los lesionados Robert Costa y Juan Hernández, así como Néstor Díaz, por decisión técnica. La convocatoria la integran 18 futbolistas: los porteros Iván Villar y Ángel Fraga, y los jugadores de campo Kevin Vázquez, Sergio de Paz, Agus Medina, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo, Adri Castellano, Borja Fernández, Juan Antonio Ros, Gus Ledes, Brais Méndez, Adri Rodríguez, Juan Mera, Joao Camacho, Borja Iglesias e Hicham Khaloua.

El encargado de dirigir la contienda será el árbitro vasco Gómez Landazábal.