El Comercio

El Marino espera afinar para superar a un Urraca necesitado

Los jugadores del Marino saludan en Miramar.
Los jugadores del Marino saludan en Miramar. / CITOULA
  • Oportunidad de escalar para los gozoniegos en La Corredoria y partido de vital importancia para el Praviano ante L'Entregu en Santa Catalina

La octava jornada en Tercera División presenta encuentros del mayor interés cuando la competición avanza hacia su primer tercio que empieza a marcar las metas de los distintos equipos. Y uno de los que quiere llegar a ese tramo entre los mejores es el Marino, que esta tarde visita a un equipo en puestos de descenso, el Urraca (campo de La Corredoria, 17 horas).

Adolfo Pulgar no podrá disponer en este compromiso de Trabanco y Llerandi, ambos lesionados, mientras se ha quedado fuera de la convocatoria Pablo Coutado. El objetivo de los gozoniegos no es otro que sumar los tres puntos, para lo que la base defensiva del equipo es buena, a falta de que mejore el balance ofensivo, necesario para ganar. La necesidad del Urraca, con un inicio de temporada muy negativo, será un arma de doble filo, que el Marino puede aprovechar. Los planes de equipo titular pasan en principio por repetir el once que el pasado domingo se impuso al Siero.

Para el Praviano la cita de hoy ante L'Entregu tiene tintes de final, porque los rojillos no pueden esperar más para apuntarse su primer triunfo y dejar el farolillo rojo. El rival de turno protagonizó un gran inicio con tres victorias, pero se ha desinflado por lo que el equipo de Álex Martínez tendrá que salir a por todas. El técnico praviano cuenta entre los habituales con la baja de Rigo, sancionado. La cita es en el campo de Santa Catalina a las 17 horas.

El Municipal de San Roque será la próxima parada para el Sporting B (17 horas). El filial rojiblanco se enfrenta al Tineo con la intención de prolongar una jornada más su destacada dinámica y mantenerse en el liderato de la categoría. Los de José Alberto llegan a este duelo invictos y en lo alto de la tabla, mientras que el equipo dirigido por Andrés Hernández ha enlazado una mala racha de cuatro derrotas que le han dejado cuarto por la cola.

Uno de los duelos más destacados será el que enfrente al Langreo y al Covadonga (Ganzábal, 17 horas). Los langreanos, invictos pero con exceso de empates que los relega al séptimo puesto, reciben a los ovetenses, que tampoco conocen la derrota pero que son segundos en la tabla con los mismos puntos que el Sporting B. El equipo de Fermín, que protagoniza un espectacular arranque de temporada, tratará de dar un golpe encima de la mesa y confirmar sus posibilidades de competir por el 'play off' de ascenso.

El Oviedo B, cuarto clasificado, visitará al Lugones (Santa Bárbara, 17.30 horas) en un duelo con color azul. En el Pepe Quimarán (17 horas) se cruzarán dos dinámicas diferentes. El Llanera, en descenso, recibe al Tuilla, que solamente ha caído derrotado en la primera jornada de liga y sigue la estela del 'play off'. El Mosconia-Llanes (Vega de Anzo, 17 horas) y el Colunga-Condal (Santianes, 17 horas) completan la jornada, al completo hoy domingo.