El Comercio

San Roque pone a prueba la racha del Sporting B

Los técnicos Iván Hernández y José Alberto siguen el entrenamiento del Sporting B en Mareo.
Los técnicos Iván Hernández y José Alberto siguen el entrenamiento del Sporting B en Mareo. / A. FLÓREZ
  • El Ceares tratará de escalar puestos en la tabla en su visita el feudo del Lenense, un rival directo en la clasificación

El Municipal de San Roque será la próxima parada para el Sporting B (17 horas). El filial rojiblanco se enfrenta hoy al Tineo con la intención de prolongar una jornada más su destacada dinámica y mantenerse en el liderato de la categoría. Los de José Alberto llegan a este duelo invictos y en lo alto de la tabla, mientras que el equipo dirigido por Andrés Hernández ha enlazado una mala racha de cuatro derrotas que le han dejado cuarto por la cola.

Sobre este choque, José Alberto destaca de su rival que se trata de un equipo que «hace un juego combinativo bastante agradable de ver», ya que «intenta dominar los partidos, realiza bastantes situaciones de gol y al mismo tiempo es un equipo bastante sólido».

En referencia al buen comienzo del Sporting B esta temporada, el técnico rojiblanco indica que «todavía hay mucho margen de mejora». Aunque los resultados acompañan al conjunto sportinguista, el entrenador rojiblanco recuerda que «todavía el equipo está lejos de alcanzar su nivel. Creo que todavía puede dar algo más».

Para este partido, José Alberto tiene las bajas de Víctor Ruiz, Carlos Cordero y Alberto Cayarga, lesionados, mientras que ya podrá contar con Cristian Salvador, una vez que el jugador ha cumplido sus partidos de sanción.

Por parte tinetense, serán baja Kevin, lesionado, Róbert, sancionado, y Noe, por motivos personales.

También el Ceares jugará hoy a domicilio. En su caso lo hará en casa del Lenense, en el Apptelo Sotón (17.30 horas). Tras un inicio de liga un tanto irregular, el conjunto gijonés tratará de escalar puestos en la clasificación a costa de un rival que tampoco ha terminado de despegar.

Para este partido, el técnico cearista, Tino del Corzo, tendrá a toda su plantilla disponible, con la excepción de Aitor Cañedo, lesionado. El entrenador indica que «tenemos ganas de resarcirnos de la derrota del otro día, cuando, a pesar de haber hecho méritos, se nos fueron los tres puntos».

Con vistas al choque de esta tarde, Del Corzo recuerda que el Lenense «sacó un punto contra el Covadonga y contra el Llanes, que son equipos que están arriba en la clasificación, además de haber ganado 3-0 al L'Entregu».

La jornada en Tercera se disputará hoy íntegramente. Uno de los duelos más destacados será el que enfrente al Langreo y al Covadonga (Ganzábal, 17 horas). Los langreanos, invictos, reciben a los ovetenses, que tampoco conocen la derrota y son segundos en la tabla con los mismos puntos que el Sporting B.

El Avilés, tercero, visita el feudo del Siero (El Bayu, 18 horas), mientras que el Oviedo B, cuarto, visitará al Lugones (Santa Bárbara, 17.30 horas). El Urraca, en puestos de descenso, recibirá a un Marino invicto que aspira a recortar puntos respecto al 'play off' de ascenso (campo de La Corredoria, 17 horas).

El Praviano se enfrentará en Santa Catalina al L'Entregu (17 horas). Los de Pravia son colistas y tratarán de dar un golpe de efecto para salir del descenso.

En el Pepe Quimarán (17 horas) se cruzarán dos dinámicas diferentes. El Llanera, en descenso, recibe al Tuilla, que solamente ha caído derrotado en la primera jornada de liga y sigue la estela del 'play off'.

El Mosconia-Llanes (Vega de Anzo, 17 horas) y el Colunga-Condal (Santianes, 17 horas) completan la jornada.