El Comercio

Borja y Kike, del Indus, presionan a Valeriano, del Candás .
Borja y Kike, del Indus, presionan a Valeriano, del Candás . / P. UCHA

El Industrial vence en La Mata

El Gijón Industrial escala hasta el segundo puesto de la clasificación gracias a su victoria a domicilio frente al Candás (0-2) en un encuentro de neta superioridad gijonesa en la segunda parte.

El primer periodo fue de escasa calidad, ya que el juego se desarrolló fundamentalmente en el centro del campo y los porteros fueron meros espectadores. Lo más reseñable por parte local fueron dos tiros lejanos a cargo de Ramón y Gil que no supusieron ningún problema para Vilches, en tanto que por parte gijonesa no hubo ni un solo disparo entre los tres palos.

El partido cambió a raíz del primer tanto gijonés, a los cuatro minutos del inicio de la segunda mitad, cuando Kike recogió un rechace de la defensa candasina y superó a Chus con un remate que entró pegado al poste derecho.

El gol obligó al Candás a adelantar líneas y dejar más espacios que supo aprovechar el conjunto fabril para generar varias ocasiones de peligro. Kike, con el metal local fuera del área, remató desviado y, poco después, Chus salvó un mano a Mano frente a Pajín. El cancerbero local volvió a intervenir a continuación para despejar con un pie un remate de Hugo, pero no pudo hacer nada ante el tiro cruzado de Raúl que, en el minuto 88, estableció el 0-2 definitivo.

El propio Raúl aún tuvo tiempo para lograr el tercero, pero su remate se fue desviado.