El Comercio

Llaranes y Pumarín lideran los grupos

  • Los avilesinos tan solo perdieron un partido y los carbayones, que cedieron un solo empate, continúan invictos

El Llaranes y Pumarín lideran con solvencia las clasificaciones de los dos grupos de primera regional, después de disputadas ocho jornadas, en las que sumaron siete victorias. Los avilesinos de Jorge del Bosque solo perdieron un encuentro, en la segunda jornada en Gijón (2-1) con el Racing de la Guía, mientras que los ovetenses siguen invictos, con un empate como mal menor en la cuarta jornada ante el Vallobín (2-2).

La octava jornada en el grupo primero dejó los siguientes resultados y goleadores:

El Llaranes lidera el grupo con una diferencia de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el recien ascendido Avilés Stadium, que entrena Luis Castro y que es, en estos momentos, el equipo revelación, ratificándolo después de su victoria contundente a domicilio (1-4) sobre el colista, el Llanes B.

Con dos puntos menos figuran el Podes y el Asturias de Blimea, que ayer ganaron bien. Los de Builla lo consiguieron en casa a costa del Argüero (3-1), mientras que los nalonianos lo hicieron a domicilio (0-2) en el municipal de Vega en detrimento del Atlético Camocha.

Hay que destacar el triunfo a domicilio del Manuel Rubio (en La Toba) sobre el Real Avilés B y, también, la primera victoria de la temporada del Gozón, que hasta ayer solo había sumado dos empates. Triunfo de los de Marcos, con goleada incluida, sobre el Arenas del Sella (4-0), lo que les permite abandonar los puestos de descenso. Cierran ahora la clasificación en este grupo el Atlético Camocha, el Bosco y el Llanes B.

Grupo segundo

En el grupo segundo, los marcadores y los goleadores de la jornada octava fueron estos:

En el Luis Oliver, el líder Pumarín se impuso al Narcea (3-1), por lo que suma tres nuevos puntos y continúa sin conocer la derrota, enlazando siete victorias y un empate. El Riosa se planta segundo en la tabla después de su victoria en Trubia y de que el Real Tapia, que cede un puesto en la clasificación, no pasara del empate en su feudo ante un entusiasta La Fresneda, que intenta abandonar el peligro. El San Claudio B goleó (4-0 al Campomanes) y se mantiene cuarto en la tabla, pero presionado por el Vallobín, que se las vio y deseó para ganar a La Caridad. Éstos, junto al Campomanes y al Atlético Siero, cierran la tabla.

Con 7 goles:

Con 6:

Con 5:

Con 4:

Con 7 goles:

Con 6:

Con 5:

Con 4: