El Comercio

Albertín prepara el pase con Roscales a su espalda.
Albertín prepara el pase con Roscales a su espalda. / MARIETA

El Navarro rompe su mala racha

Por la mínima (1-0) pero con justicia el Navarro se impuso al Madalena Morcín en Tabiella, rompiendo así la racha de tres derrotas seguidas del equipo avilesino, que trata de recuperar las sensaciones del inicio de campaña a lo que ayudará este balsámico triunfo.

El Navarro salió con más brío en el primer tiempo, en el que dentro de cierta igualdad era el que llevaba la iniciativa, tratando de encontrar espacios ante un ordenado Madalena, que apenas se dejó ver en ataque. Los locales inquietaron en los saques de esquina y en uno de ellos Roscales fue quien centró y Albertín ganó a la defensa cabeceando ligeramente alto.

Los dos jugadores locales volverían a encontrarse en la jugada del gol a los 23 minutos. Roscales encontró el hueco para un duro remate que el portero Suárez a duras penas pudo rechazar dejando el balón suelto para que Albertín remachara el tanto que a la postre sería definitivo en el desenlace del encuentro en Valliniello.

En la reanudación el Madalena trató de igualar el marcador y el Navarro dejó hacer a su rival a la espera de encontrar el momento de certificar la victoria. Pablo Díaz, por dos veces, pudo empatar, pero Sergio estuvo muy seguro en los dos remates del veterano futbolista. También el equipo de Héctor Suárez tuvo su gran ocasión cuando Luis cabeceó al travesaño un saque de esquina botado por Albertín.

Los minutos finales fueron de sufrimiento por la posibilidad de un gol visitante que no llegó porque el Navarro supo defender su territorio para amarrar tres puntos muy necesarios.