El Comercio

El Oviedo B agrega una victoria a su candado

El oviedista Lula persigue un balón con Alfonso Herrero, portero del filial azul, atento a la jugada.
El oviedista Lula persigue un balón con Alfonso Herrero, portero del filial azul, atento a la jugada. / SUSANA SAN MARTÍN

El Oviedo B es el único equipo de categoría nacional que continúa imbatido. El filial oviedista elevó hasta 720 los minutos que acumula sin ver perforada su portería con su triunfo (0-2) ayer en Lugones.

En un duelo con una primera parte muy igualada, sin prácticamente ocasiones de gol, pero con un dominio de balón por parte oviedista, el Lugones se mostró muy seguro en la faceta defensiva. En el inicio de la segunda parte, avisó el Oviedo B con un centro de Jaime Serrano que cabeceó fuera Jorge Mier.

La entrada de Steven y el cansancio de los locales dieron paso a un dominio absoluto de los de Luis Arturo, que abrieron el marcador en una excelente jugada con pase de Steven a Edu Cortina, que penetró en el área del Lugones para superar sin problemas a Pablo Herrero. El Lugones arriesgaba en defensa en busca del empate y lo pagó en la jugada que sentenció el encuentro a favor del filial carbayón, que interpretó bien el juego de contragolpe.

En una internada de Marcos, el gallego cedió el balón al centro para Steven, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la portería para firmar el segundo tanto. El triunfo consolida la seguridad defensiva y afianza su gran arranque de campaña, que le ha consolidado en el cuarteto de cabeza de la clasificación, que da derecho a disputar el 'play off' de ascenso.