El Comercio

El Tineo neutraliza al Sporting B

Los jugadores del Sporting celebran el gol del centrocampista Pedro.
Los jugadores del Sporting celebran el gol del centrocampista Pedro. / R. S. G.
  • Un postero tanto de Jonás evitó el triunfo del filial sportinguista, que no pudo confirmar su poder realizador

El Sporting B no pudo confirmar su poder realizador en Tineo y únicamente pudo arrancar un empate en un partido en el que llevo la iniciativa y creó numerosas ocasiones ante un equipo local que se ganó merecidamente el punto. Un empate conseguido merced a un trabajo incansable durante todo el choque, acompañado por la dosis necesaria de fortuna y una gran actuación de su portero Chema.

El Sporting B comenzó mandando sobre el campo, pero durante los primeros minutos a cada golpe visitante en forma de ocasión respondían los locales aproximándose tambien con peligro a la puerta de Dani. En el minuto 18 Jaime disponía de la ocasión mas clara al recoger un rechace de Chema a disparo de Pedro y estrellar su remate en el poste. El cuadro visitante dominaba y creaba peligro, pero no lograba adelantarse en el marcador. Al borde de la media hora llegaba la mejor oportunidad del cuadro local, cuando Juanín ponía un balón tras el saque de un esquina y el testarazo en el área pequeña de Marcos se marchaba rozando el poste. Poco después era Isma Cerro el que arrancaba desde su propio campo en un contragolpe rapidísimo y se plantaba en el área local dejando atrás a cuantos le salían al paso. Se topó con un incomensurable Chema, que de nuevo rechazaba el remate del atacante sportinguista.

Tras el descanso, los sportinguistas parecieron meter una marcha más. En el minuto 47 era Claudio el que ponía de nuevo a prueba a Chema, que rechazaba su disparo desde la frontal y cuatro minutos despuésdesbarataba el remate de Pedro. El portero tinetense parecía infranqueable e iba desbaratando una tras otra todas las oportunidades del filial rojiblanco. Cuando no las abortaba él, lo hacía Jonás, que sacó un disparo de Isma Cerro con él ya batido. Los minutos pasaban y el marcador no se movía para desesperación de los rojiblancos que protestaron un posible penalti del propio Chema sobre Claudio que el árbitro no señaló.

Los locales lograron sacudirse el dominio del filial rojiblanco durante unos minutos en los que fabricaron la mejor ocasión de la segunda mitad en un balón largo sobre Juanín, que eludió a su marcador, pero su remate desde dentro del área lo interceptó un omnipresente Isma Azpiri, rapidísimo para corregir el desajuste de la zaga rojiblanca. Fueron minutos en los que el juego se igualó, pero una falta cometida por la defensa tinetense dio pie a que Pedro con un fenomenal lanzamiento pusiera el 0-1. El partido parecía decidido, un libre directo botado por Mimi lo remachó a la red Jonás para sellar el definitivo reparto de puntos.