El Comercio

Jorge Meré lucha por un balón aéreo junto a Oliver Torres y con Iñaki Williams, de espaldas, en el partido ante Estonia.
Jorge Meré lucha por un balón aéreo junto a Oliver Torres y con Iñaki Williams, de espaldas, en el partido ante Estonia. / DIARIO DE PONTEVEDRA

Goleada estéril de la sub 21

  • Jorge Meré jugó los noventa minutos con la selección, que debe esperar ahora rival para la repesca

Triunfo estéril de la selección sub 21 ante Estonia. El conjunto que dirige Albert Celades hizo los deberes y derrotó por un contundente 5-0 a Estonia. Sin embargo, no se produjo la carambola esperada y Suecia, que se impuso a Croacia por 4-2, consiguió billete para la fase final del Europeo de la categoría. La única posibilidad que tenía 'La Roja' para conseguir la primera plaza del grupo era un empate entre suecos y croatas que no se produjo y que le condena a la repesca, a la que accede como uno de los mejores cuatro segundos. El rival de la selección española se conocerá este viernes.

El partido no tuvo excesiva historia. Desde el principio, el conjunto nacional se lanzó a por la victoria y esperar un resultado propicio en tierras suecas. Denis Suárez abrió la cuenta superada la primera media hora. Dos minutos después, el madridista Marco Asensio ponía tierra de por medio con el segundo, evitando así posibles sustos.

No pasó por excesivos apuros la zaga española en la que volvió a formar el rojiblanco Jorge Meré, protagonista en el anterior compromiso, ante San Marino, al anotar uno de los goles. El central ovetense volvió a jugar los noventa minutos, acompañado en el centro de la defensa por el aragonés Vallejo, que había estado ausente en las últimas convocatorias.

El conjunto de Celades llegó al descanso con ventaja, al tiempo que Suecia y Croacia empataban a un gol, dejando un resquicio de esperanza a los intereses españoles. Sin embargo, los suecos dieron un paso adelante en la segunda mitad y apabullaron a los croatas, que también aspiran a la primera plaza del grupo, que hubieran obtenido en el caso de una victoria que no se produjo.

Después de acumular muchas oportunidades a lo largo del periodo, Munir, en dos ocasiones, y Marco Asensio, de nuevo, incrementaron la renta hasta el 5-0, que constata la superioridad del conjunto español en el duelo, disputado en el estadio de Pasarón